Punta Cana, R. Dominicana.- El enorme descenso del 82% en los ingresos de Expedia Group Inc. en el segundo trimestre de 2020 ha dejado al descubierto la devastación total que el coronavirus ha causado en el sector de viajes.

La empresa gigante de los viajes en línea, con sede en la norteamericana Seattle, informó de que las reservas brutas totales hasta el 30 de junio, han experimentado una disminución del 90% respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos cayeron hasta los 566 millones de dólares, el nivel más bajo en una década.

Para el director ejecutivo de la empresa, Peter Kern, «el segundo trimestre de 2020 representó probablemente el peor trimestre que la industria de viajes ha visto en la historia moderna y, por supuesto, Expedia no se libró».

Después de alcanzar un punto bajo en abril, la compañía vio que las reservas brutas mejoraron ligeramente en mayo y junio a medida que las cancelaciones disminuyeron.

Vrbo, la unidad de alquiler de vacaciones de Expedia, lideró esa recuperación tentativa a medida que los habitantes de la ciudad comenzaron a explorar las montañas, los lagos y los parques nacionales a poca distancia de sus hogares.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios