Bávaro, R. Dominicana.- La cadena Iberostar Hotels & Resorts prepara su reapertura para este 31 de julio y entre sus facilidades ofrece un merecido descanso al personal médico, héroes que han trabajado incansablemente en primera línea para salvar vidas durante la pandemia.
Por eso han establecido en sus hoteles de Punta Cana una tarifa súper especial de 59 USD por persona por noche, forma de reconocer a personal de la salud de nuestro país y con esta iniciativa, Grupo Iberostar muestra su compromiso por un modelo de turismo más responsable que también incluye el cuidado de las personas.
La misión de Iberostar no solo es la creación de vacaciones y experiencias memorables, sino también ofrecerlas de manera que asegure el cuidado del entorno y de las comunidades donde opera. La compañía concentra parte de esta misión a través de la Fundación Iberostar que, como parte de la Oficina de Sostenibilidad del Grupo, desarrolla desde hace años una importante labor filantrópica centrada en las siguientes líneas de trabajo: Educación, Personas, Salud costera e Innovación Social.
Para mayor información, contacta a Madelín Abreu, Ejecutiva de Ventas de Iberostar. Correo: madelin.abreu@iberostar.com

Medidas de seguridad sanitaria en el nuevo escenario

Junto a su Consejo Asesor Médico (CAM), que cuenta con reconocidos expertos en salud pública, seguridad sanitaria, virología y epidemiología, la compañía mallorquina ha diseñado más de 300 medidas de seguridad sanitaria, que se engloban bajo los cuatro principios How We Care: entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora. Todas ellas se han diseñado manteniendo el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos. La puesta en marcha de estas medidas tienen como objetivo fundamental innovar en salud y seguridad para crear resiliencia a largo plazo, ofreciendo una experiencia excelente.

Adicionalmente, Iberostar avanza en el cumplimiento de sus estándares ambientales y sociales, logrando la certificación EarthCheck Silver para todos sus hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y Brasil. Este logro, que incluye a 23 de sus hoteles en América, refuerza el camino emprendido por la compañía para seguir trabajando por un turismo más responsable. Para lograr esta certificación, cada hotel ha pasado por un exhaustivo proceso externo de verificación para acreditar sus prácticas sostenibles en áreas clave como: compromiso social, gestión de recursos, emisiones de gases invernadero, eficiencia energética,  gestión de residuos y otras, que refuerzan la mejora continua y el camino emprendido hacia el modelo de turismo responsable.

El regreso de Grupo Iberostar transforma la experiencia y aprendizaje de la Covid-19 en una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable y sostenible. La compañía mallorquina colabora, para ello, con instituciones como la Organización Mundial de Turismo, el Foro Económico Mundial y One Planet, entre otras, siendo la principal compañía turística española involucrada en este proceso.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios