spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMENOTICIASTormenta Isaias pasa por Punta Cana con lluvias y vientos sostenidos de 95 km/h

Tormenta Isaias pasa por Punta Cana con lluvias y vientos sostenidos de 95 km/h

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- La Tormenta Tropical Isaias pasaba por el destino Punta Cana con bastante intensidad en sus vientos y una lluvia persistente la mañana de este jueves 30 de julio. A las 8 am se registró el punto más cercano de Isaias a la zona Este del país y mientras de mueve en dirección Noroeste va disminuyendo su intensidad.

Autoridades locales y nacionales piden a la población no circular por las calles y avenidas del distrito, ya que hay peligro de inundaciones y ramas de arboles caídos. El Alcalde Distrital Veron – Punta Cana, Ramón Ramirez, aseguró que todos los estamentos de socorros se encuentran preparados para dar servicio y realizar los trabajos de limpiezas luego del paso de la Tormenta Isaias.

Boletín #9 de las 8 am del jueves 30 de julio

Un AVISO significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas bajo AVISO podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.

El centro de la tormenta tropical ISAIAS fue ubicado en la latitud 17.4 norte y longitud 68.3 oeste, a unos 210 km al sureste de Santo Domingo. Posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.

Los modelos numéricos de predicción continúan siendo consistentes, en que es probable que se produzcan acumulados entre 75 a 125 mm pudiendo alcanzar los 200 mm, especialmente en las zonas montañosas.

Campos nubosos generando algunas precipitaciones comienzan a observarse hacia el este, noreste, sureste y la Cordillera Central del país esperándose que se extiendan en las siguientes horas a otras áreas vecinas. Además, el observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto internacional de Punta Cana, reporta vientos sostenidos de unos 25 kph con ráfagas de unos 45 kph en las pasadas horas.

Asimismo debido a los acumulados esperados, que serán más notables entre mañana jueves y el viernes, La ONAMET mantiene un Alerta Meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.

Por otra parte sigue el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas se refiere, el oleaje se ha deteriorado de manera gradual, especialmente en la costa norte del país, donde se observan alturas de las olas entre 10 a 12 pies que podrían incrementar un poco más para esta tarde. Por esta razón, se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones en el perímetro costero del país de permanecer en puerto.

Repetimos: El centro de la tormenta tropical ISAIAS fue ubicado en la latitud 17.4 norte y longitud 68.3 oeste, a unos 210 km al sureste de Santo Domingo. Posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 km fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS