Punta Cana, R. Dominicana.- Las compañías aéreas JetBlue y American Airlines anunciaron una alianza estratégica para incrementar la conectividad en el noreste de los Estados Unidos y acelerar la recuperación económica de cada aerolínea.

La alianza incluirá vuelos compartidos para ofrecer más destinos a nivel nacional e internacional.

Además, beneficios de código compartido y lealtad que mejorarán las ofertas de cada operador en Nueva York y Boston, proporcionando un crecimiento estratégico y generando valor para los clientes y miembros de la tripulación de ambas aerolíneas.

Esta información está contenida en un comunicado donde Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue, afirmó que «emparejar la red doméstica de JetBlue con el mapa de ruta internacional de American crea una nueva opción competitiva en el noreste, donde los clientes anhelan una alternativa a los operadores de red dominantes».

Explicó que “esta asociación es el siguiente paso en el plan para acelerar la recuperación del coronavirus, hacer que nuestros tripulantes y nuestras aeronaves vuelen nuevamente, y alimentar el crecimiento de JetBlue en el futuro”

Mientras que el presidente de American Airlines, Robert Isom, dijo que esta es una oportunidad increíble para nuestras dos aerolíneas», “Juntos, podemos ofrecer a los clientes un producto líder en la industria en Nueva York y Boston con más vuelos y más asientos a más ciudades”.

Lo clientes de ambas aerolíneas podrán disfrutar de nuevas rutas y ampliación de otras como resultado de la alianza.

American tendrá viajes internacionales desde Nueva York (JFK) a Tel Aviv (TLV), para Atenas (ATH) y JFK a Rio de Janeiro (GIG) tendrá una ruta estacional diaria en el invierno de 2021.

Además de continuar sirviendo destinos populares de larga distancia como Londres (LHR) y Madrid.

JetBlue aumentará sus vuelos en los tres principales aeropuertos de Nueva York, agregando vuelos en La Guardia (LGA) y Newark (EWR), y aumentando su presencia en JFK para conexiones sin interrupciones a la red internacional expandida de American.

Dentro de sus planes JetBlue contempla mejorar el servicio a mercados estratégicos en la Costa Este, la Costa Oeste y el Sureste, basándose en el servicio recientemente anunciado de JetBlue entre EWR y nueve mercados, incluido el servicio Mint ® para los Ángeles (LAX) y San Francisco (OFS).

Con esta asociación JetBlue contará con más de 60 nuevas rutas operadas por American y American tendrá más de 130 nuevas rutas operadas por JetBlue. Además de permitir a los clientes una experiencia fluida en ambas aerolíneas con la capacidad de reservar un único itinerario en cualquier sitio web, conexiones convenientes y una experiencia mejorada tanto para clientes de ocio como corporativos.

Punta Cana Bavaro Onlinr

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios