Ciudad de Panamá.- En lo que representa un duro golpe para la industria aerocomercial del país (principalmente representada por Copa Airlines y el Aeropuerto Tocumen), el gobierno panameño ha decidido volver a prorrogar por 30 días el reinicio de los vuelos internacionales regulares de pasajeros.

La medida fue publicada este viernes 17 de julio por la Autoridad Aeronáutica Civil del país centroamericano, estableciendo la suspensión de las operaciones hasta el 21 de agosto próximo alegando razones de «salud pública».

Esta es la cuarta vez consecutiva que el gobierno de Panamá ha prorrogado la medida, cuya vigencia original era entre el 19 de marzo y el 19 de abril. Con esta nueva extensión, casi alcanza a Argentina y Colombia, cuyo reinicio se mantiene, por el momento, para el 1 de septiembre.

Al día de hoy Panamá cuenta con 51.408 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 26.520 ya se han recuperado. El total de fallecidos a la fecha llega a 1.038 personas.

El transporte aéreo aporta de manera directa e indirecta USD 8,5 mil millones a la economía panameña, representando el 14% del PBI del país, la proporción más alta de Latinoamérica.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios