Santo Domingo, R. Dominicana.- Según los datos proporcionados por la Cruz Roja Dominicana, la iniciativa “Sin contacto, pero unidos” de Mastercard logró recaudar 10.000.000 $RD, gracias a la donación del 3% del monto de las transacciones realizadas a través de los bancos Banreservas y Scotiabank con tarjetas de crédito o débito Mastercard en supermercados, farmacias y servicios de entrega de alimentos.

Los fondos han sido destinados a apoyo sanitario y psicosocial; limpieza e higiene y, además, entrega de alimentos a personas necesitadas. Así, el monto íntegro de la recaudación ha conseguido ayudar a 1,959,807 dominicanos que están sufriendo las consecuencias de la crisis social y sanitaria provocada por la Covid-19. Con esta iniciativa, Mastercard ha utilizado su infraestructura y red para respaldar el importante trabajo humanitario de la Cruz Roja Dominicana al reunir a sus socios bancarios para que los consumidores puedan apoyar de forma indirecta a los más necesitados por la pandemia.

Durante los 45 días en los que se desarrolló la acción han participado un total de 1,089 voluntarios de la Cruz Roja Dominicana, cuatro vehículos para actividades especiales y tres camiones de desinfección de superficie, con lo que se ha podido alcanzar y difundir la ayuda a todas las provincias del país.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios