Puerto Plata, R. Dominicana.- El destino Puerto Plata inició su reapertura al turismo internacional con la llegada, el pasado 3 de julio, de un vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de la ciudad de Nueva York con 67 connacionales y 48 turistas abordo, para un total de 115 pasajeros arribando.

Los primeros visitantes al Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata arribaron a la terminal aérea bajo el estricto cumplimiento del protocolo de salubridad y fueron recibidos con ritmo de merengue típico y el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo (MITUR) que dieron la bienvenida a los pasajeros y tripulantes.

Jakaira Cid, directora Regional del MITUR, manifestó que «con este primer vuelo se da inicio a la reapertura del transporte aéreo hacia la provincia, a la vez de activarse el turismo en el destino», que como dice slogan “Puerto Plata lo tiene todo”.

Se suman más conexiones

El aeropuerto manejado por la compañía Aerodom informó además que a los 2 vuelos diarios que programó JetBlue desde Now York, se sumó desde el martes 7 de julio, un vuelo diario operado por American Airlines desde la ciudad de Miami, por lo que se estará recibiendo una media de 50 vuelos en este mes de julio.

Senator Hotels & Resorts recibe primeros clientes

Por su parte la cadena Senator Hotels & Resorts recibió sus primeros huéspedes en el reinicio de operaciones el pasado lunes 6 en el hotel Playa Bachata, con los nuevos protocolos que impone el Covid-19 luego de más de 3 meses de inactividad.

Alejandro Castillo gerente de Senator en el país expresó que se sienten orgullosos de ser el primer hotel que abre en Puerto Plata acogiendo los protocolos y la nueva modalidad de servicio para las facilidades hoteleras.

Castillo agradeció a todo el personal del hotel que se ha estado preparando para esta nueva modalidad de servicio a fin de brindar a los huéspedes una experiencia de vacaciones única con los estándares de servicio que son tradicionales en Senator y con la seguridad y las normas sanitarias para garantizar una estadía memorable.

Los huéspedes que iniciaron la nueva etapa del hotel fueron recibidos por Alejandro Castillo y Francisco Rodrigues director del hotel Senator Playa Bachata Resort quienes agradecieron la confianza de los huéspedes muchos de los cuales ya son clientes habituales de la propiedad.

El acto de reapertura de Senator Hotels & Resorts contó con la presencia de la diputada y senadora electa, Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito García, la directora provincial de Turismo Jakaira Cid, el director regional norte de la Policía Nacional coronel Francisco Antonio Portes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte Dr. José Natalio Redondo, la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata Juana Lahoz y el doctor Enrique de Marchena Kaluche.

Paulatina apertura hotelera

En la planta hotelera se informó que los hoteles abrirán paulatinamente comenzando con el Senator Playa Bachata Resort que reabrió este 6 de julio y el Senator Puerto Plata Spa Resorts reabrirá el 1 de noviembre 2020.

Por su parte la cadena Lifestyle Resorts  reabrirá todo el complejo de Cofresí el 1 de Agosto, el Iberostar Costa Dorada Puerto Plata anunció su reapertura para el 1 de octubre y AMResorts reabrirá su Sunscape Puerto Plata el 5 de noviembre.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios