Punta Cana, R. Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se encuentra en pleno funcionamiento cuando el pasado 1 de julio se autorizó por parte del Gobierno Nacional el arribo de vuelos comerciales y la apertura de fronteras. “Estamos ya recibiendo vuelos en un muy buen numero y esperamos que estos se vayan incrementando en el transcurso de las semanas”, aseguró Alberto Smith, Director de Operaciones de la importante terminal aérea.

“Estamos recibiendo la mayoría de los vuelos desde Estados Unidos, con Jet Blue, Spirit y ya comienza American Airlines con un vuelo diario”, “tenemos muy buenas perspectivas de booking y reservas para estos primeros vuelos y esperamos que se normalicen este mes de julio”, dijo el ejecutivo.

Por los mercados de Europa y Sudamerica, Smith confió en que de apoco se comiencen a liberar en sus países de origen pero no esperamos una reacción en lo inmediato ya que Europa aun no define la apertura de fronteras extracomunitarias y en Sudamérica no se ha llegado aun al pico de la pandemia y la mayoría de países tienen cerradas sus fronteras”, “esperamos que Panamá abra sus cielos y aeropuertos al final de julio, por lo que tendremos a Copa llegando para esas fechas”, detalló.

El Director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana informó que desde República Dominicana no se restringe el arribo de vuelos de ningún país por ahora, “estamos esperando que los diferentes estamentos oficiales nos informen de estas restricciones, o si no las habrá en lo inmediato”, confió.

Smith participó en un Instagram Live realizado desde la cuenta @TheMag_PuntaCana, que dirigen los destacados periodistas turísticos Betina Rey y Marcelo Ballester, donde también detalló todos los procedimientos y protocolos que la terminal está implementando “lo que nos coloca como una de las terminales más seguras de la región y el mundo”, “pero estamos ante una oportunidad única de que el Tribunal Supremo autorice al final el programa Preclereacen para nuestro aeropuerto”, “lo que nos permitirá poder incrementar considerablemente los arribos desde Estados Unidos, lo que beneficia no solo a nuestro destino sino a toda República Dominicana”, “gane quien gane en estas elecciones el presidente que asuma tendrá que tener este tema cómo primera prioridad en su agenda para el turismo”, pidió el ejecutivo.

Live completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos cuenta todos las novedades de la reapertura del Aeropuerto más importante de RD.

Una publicación compartida de 📰TheMag (@themag_puntacana) el

No hay comentarios