El Club Med anunció la firma de un acuerdo de préstamo garantizado por el gobierno (PGE) de 180 millones de euros con el apoyo del pool bancario francés del grupo y un acuerdo de financiación de 80 millones de euros de su accionista, el Fosun Tourism Group, según publica el sitio TourMag.

El Club Med entró en la crisis de COVID-19 con un modelo de negocio de alto rendimiento, generando un crecimiento rentable, un flujo de caja libre positivo y una sólida posición financiera. En 2019, a tipos de cambio comparables, el volumen de negocios del Club Med Resorts aumentó un 5% hasta 1.711 millones de euros.

El EBITDA recurrente ascendió a 306,2 millones de euros. 306,2 millones de euros con arreglo a normas de contabilidad comparables (excluyendo el efecto de la NIIF 16 en 2019). Ha aumentado un 10,5% interanual, impulsado por la estrategia global de Club Med y el crecimiento de las ventas digitales.

En términos financieros, el flujo de efectivo libre ha sido positivo en los últimos tres años. Los meses de enero y febrero de 2020 fueron muy fuertes, con un volumen de negocios que aumentó un 8% en comparación con los dos primeros meses del año anterior y un EBITDA recurrente de más del 20%.

La línea de crédito de 300 millones de euros, negociada en agosto de 2019, con un efectivo de más de 200 millones de euros disponible a finales de marzo, ha permitido al Club Med entrar en la crisis con una sólida posición financiera.

Dado el impacto sin precedentes de esta crisis, el Club Med ha tenido que asegurar su posición de efectivo y prepararse para la recuperación de su negocio. Esta crisis de salud prácticamente paralizó la actividad del Club Med durante tres meses completos.

En abril pasado, por primera vez en sus 70 años de historia, todos los Clubes Med tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas.

En este contexto sin precedentes, Club Med decidió adaptarse muy rápidamente para proteger a sus clientes, equipos y flujo de efectivo, y estar listo para recuperarse y reanudar las operaciones completas tan pronto como la pandemia esté bajo control.

Paralelamente a las numerosas acciones puestas en marcha rápidamente para proteger su efectivo y sus ganancias, el Club Med, con el apoyo del Grupo de Turismo Fosun, ha desarrollado un plan de financiación para asegurar su liquidez.

El préstamo de 180 millones de euros (PGE), está garantizado en un 90% por el Estado francés a través de BPI France, por un período de 6 años. El Grupo de Turismo Fosun, en su calidad de accionista activo y solidario, concedió un préstamo de accionista adicional de 80 millones de euros.

«Después de nuestros cinco Resorts chinos en abril, reabrimos nuestro Club Med Sandpiper Bay Resort en Florida para el mercado de EE.UU. y, a principios de julio, unos 15 Resorts volverán a abrir en Europa. La confianza expresada por Fosun y nuestros socios financieros a través de esta financiación adicional es otra buena noticia», dijo Henri Giscard d’Estaing, Presidente del Club Med.

Los hoteles de la cadena en Republica Dominicana preven abrirán el 17 de octubre 2020 el Punta Cana, y el Miches Playa Esmeralda el 5 de diciembre próximo.

Punta Cana Bavaro Online

Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

No hay comentarios