spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEDestino Samaná espera resurgir con sus atractivos naturales y el turismo interno

Destino Samaná espera resurgir con sus atractivos naturales y el turismo interno

Destacan los atractivos de Samaná como el Parque Nacional Los Haitises, sus ambientes y sus cuevas, el Salto del Limón y la oferta gastronómica internacional

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Samaná, R. Dominicana.- Juan Bancalari, Presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, sostuvo que el retorno del turismo en Samaná, tras la inactividad desde el 14 de marzo, será un proceso lento que atraerá primero a las muchas familias dominicanas que han pasado tres meses de encierro y tienen más que el deseo, la necesidad de cambiar de ambiente y terminar con el encierro.

Juan Bancalari destacó los atractivos de Samaná como el Parque Nacional Los Haitises, sus ambientes y sus cuevas, el Salto del Limón (disfrutado en 2019 por 80 mil personas), la oferta gastronómica internacional (francesa, italiana, española y de otras naciones), la flora endémica que tiene especies que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo y la red de comunicación terrestre que permite viajar rápidamente dentro del destino de un punto a otro.

Bancalari destaca que Samaná sufrió esta paralización en los hoteles, pero que mantuvo su empleomanía, quienes se mantuvieron trabajando ofreciendo mantenimiento y otros servicios a esas propiedades.

Por su parte Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, sostuvo que Samaná ve llegar el reinicio del turismo con mucha esperanza para comenzar a ocupar la oferta hotelera que en total son 4 mil habitaciones.

El también consejero Delegado del Grupo Piñero, aclaro que la temporada de verano prácticamente ya ha pasado por lo cual los touroperadores tienen en sus manos traer turistas para el invierno.

Durán explicó que el hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, de Las Terrenas, afectado por un fuego en una parte de sus instalaciones, ya está en reconstrucción de la zona afectada y será inaugurado como se había establecido, en noviembre próximo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS