Bávaro, R. Dominicana.- El sector turístico dominicano reinicia hoy 1 de julio la actividad con la esperanza de revertir las malas rachas vividas en los últimos tiempos. Si bien el país no ha avanzado en las fases de reaperturas en general, desde el ejecutivo nacional consideran que el sector turismo sí ha cumplido con su trabajo de adecuamiento de sus instalaciones, para comenzar a recibir turistas sin riesgo y con la mayor seguridad posible.

Tanto aeropuertos nacionales cómo sector hotelero y transportes aplicarán un programa de protocolos de seguridad e higiene que fueron consensuados tanto con el Ministerio de Turismo cómo Ministerio de Salud dominicano, asegurando que estos se sumarán a los protocolos aplicados por cada cadena hotelera o empresa, lo que resultará que seamos un destino muy seguro, aseguraban desde Asonahores y MITUR.

Reaperturas en destinos de República Dominicana

Punta Cana

Se prevé que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana reciba este primer mes de operación unos 360 vuelos que traerán turistas desde diferentes países de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Los vuelos pertenecientes a las aerolíneas JetBlue y Spirit Airlines serán los primeros que aterricen en Punta Cana este 1 de julio. Por su parte Tui Airways, Edelweiss Air, Suncountry, Delta Airlines, Air CANADA Rouge, United Airlines, Wamos Air, American Airlines, ORBEST, Evelop Airlines, Air Transat y Air Europa, se irán sumando en el transcurso de las semanas.

Según el itinerario del aeropuerto PUJ, desde el miércoles 1 al domingo 5 de julio recibirá 21 vuelos, desde el lunes 6 al domingo 12 llegarán 68, del lunes 13 al domingo 19 de julio tendrán 85, del lunes 20 al domingo 26 arribarán 90, y del lunes 27 al domingo 2 tienen programados 99.

El Aeropuerto ha puesto en marcha un reforzado plan de seguridad dentro de sus instalaciones, para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, que incluyen entre otras medidas una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada y salida de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Los hoteles que anunciaron el inicio de operaciones desde el mismo 1 de julio son: Westin Punta Cana, Four Point, Tortuga Bay, Eden Roc Cap Cana, Complejo Barceló, Hoteles Catalonia, Dreams Punta Cana, Bahía Príncipe Fantasía y Luxury Ambar, Complejo Palladium, Meliá Punta Cana Beach, Majestic Resorts y Riu Palace Punta Cana, entre otros, sumando así más de 10,000 habitaciones disponibles desde el día de reapertura en el destino Punta Cana.

Santo Domingo

Por su parte el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, recibirá en su primer día de apertura  unos 16 vuelos de pasajeros, que incluyen dos chárter. De esos 16 vuelos doce serán realizadas por la línea aérea JetBlue hacia diferentes  destinos de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Miami, Boston, Puerto Rico, Orlando y Fort Laudades, Florida, Newark -New Jersey, Atlanta y otras ciudades estadounidenses.

También saldrá este miércoles un vuelo de  la línea aérea Air Europa, con destino a Madrid, España y otro de la aerolínea Spirit Airlines rumbo a la ciudad estadounidense de Fort Laudades-Florida.

El Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aerodom Igualmente tiene programado la salida de dos vuelos chárter repletos de pasajeros con destino a Miami, Florida.

Santiago

Desde el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), afirman que pese a las dificultades tendrán u muy buen despegue de reinicio de operaciones con más de 470 vuelos confirmados para el mes de julio y espera que con el transcurso de los días se sumen otras operaciones.

Este primer día de reapertura el aeropuerto que sirve a la ciudad de Santiago y alrededores recibirá 10 vuelos de JetBlue desde la ciudad de New York (6 conexiones), Boston con 2 conexiones y Newark con 2 vuelos.

Para el 2 de julio se anuncia el incremento a 12 vuelos y se suman aerolíneas como Delta y United Airlines.

Puerto Plata

Las operaciones en Puerto plata comenzarán el 4 de julio con un vuelos diarios de las líneas American Airlines y la compañía Jet Blue, que reiniciará sus operaciones diarias a partir el 6 de julio con otro vuelo adicional a partir del 15 de ese mismo mes.

En la planta hotelera se informó que los hoteles abrirán paulatinamente comenzando con el Senator Playa Bachata Resort que reabrirá el 6 de julio y el Senator Puerto Plata Spa Resorts reabrirá el 1 de noviembre 2020.

Por su parte la cadena Lifestyle Resorts  reabrirá todo el complejo de Cofresí el 1 de Agosto, el Iberostar Costa Dorada Puerto Plata anunció su reapertura para el 1 de octubre y AMResorts reabrirá su Sunscape Puerto Plata el 5 de noviembre.

La Romana/Bayahibe

El Aeropuerto Internacional de La Romana se prepara con intenso programa de protocolos sanitarios para dar inicio a la actividad este 1 de julio y ya se tienen programados varios vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos desde esta primera semana de operaciones.

Por su parte las cadenas hoteleras de ese destino también se aprestan a abrir sus puertas con estrictos protocolos y la mayor seguridad tanto para huéspedes cómo para colaboradores, informaba Andrés Fernandez.

Entre los hoteles que abrirán sus puertas esta semana serán: Casa de Campo Resorts el 1 de julio, al igual que Catalonia Grand Dominicus y Royal La Romana.

Iberostar Hacienda Dominicus anunció su reapertura el 31 de julio, Dreams Dominicus el 1 de agosto. Por su parte el Hilton La Romana abrirá el 1 de octubre y Bahía Príncipe Grand La Romana y Luxury Bouganville reanudarán operaciones el 1 de noviembre.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios