Santo Domingo, R.D.- El CEO y presidente de Newlink Group, Sergio Roitberg, fue el invitado principal al webinar “El papel de la prensa en la recuperación del turismo”, donde destacó «Es vital hablar de la seguridad sanitaria en los contenidos, para contribuir con el regreso de los turistas al país». El evento virtual fue organizado por Target Consultores

Durante la conferencia, transmitida por la plataforma Zoom, el experto en Comunicaciones y Relaciones Públicas, explicó la importancia de “entender que todos influimos en todos”.

En ese sentido, manifestó que hoy en día existe una sociedad hiperconectada y las personas se convierten en embajadores. “Todos somos voceros, todos somos medios, todos somos influenciadores”, citó. Agregó que, por esta razón, los medios de comunicación deben ser cautos en como generan la información.

Roitberg, quien fue presentador de noticias, corresponsal y productor de canales internacionales de televisión como CNN y CBS Telenoticias, distintos canales en su natal argentina, entre otros, expuso que: “el medio de comunicación tiene un rol transcendental que es ordenar y editar a través de su credibilidad las cosas para que queden en el contexto correcto”, agregó a su ponencia.

Expresó que los medios son muy importantes para demostrar cómo la seguridad sanitaria y la protección son la máxima prioridad de las marcas, asegurando así el regreso de los viajeros, además de proveer información sobre certificaciones que brindan mayor confianza al turista.

El ganador de dos premios Emmy, agregó, que el rol de los medios no es solo dar información, sino credibilidad. “Lo que digamos de nosotros mismos es lo que los demás pensarán sobre el país”, indicó para luego cerrar señalando que los periodistas son los indicados para replicar que “República Dominicana lo tiene todo”, eslogan del Ministerio de Turismo.

Punta Cana Bavaro Online

 

Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

No hay comentarios