Santo Domingo, R. Dominicana.- En un discurso a la nación el pasado viernes 26 de junio, el Presidente Danilo Medina, consideró que la reapertura paulatina del sector turístico que se dará desde el 1 de julio, traerá alivio a muchas zonas del país que viven de esta actividad. En su elocución, el mandatario además anunció la reapertura total de la economía el próximo 30 de junio y el cese del toque de queda, desde el domingo 28.

“Sin duda, la reapertura del sector turismo traerá alivio a muchas zonas del país que viven en gran parte del turismo, pero no estará exento de riesgos. Por eso, en este nuevo proceso es imprescindible la solidaridad de todos y todas. Solidaridad que se manifiesta en el debido cumplimiento de las normas”, dijo Medina.

El presidente explicó que el Gobierno ha decidido no solicitar una nueva prórroga del Estado de Emergencia porque no se cuenta con el apoyo suficiente de la Cámara de Diputados y para contribuir a que el proceso electoral se desarrolle sin ningún tipo de obstáculo, conforme a la Constitución y a las leyes de la República.

En ese sentido, pidió la colaboración de los ciudadanos. “Es fundamental que se comprenda que nada de esto varía el hecho de que el virus COVID-19 está en las calles y sigue contagiando personas y cobrándose vidas”.

Extiende programas Fase I y Fase II

Al referirse al desafío de atender las necesidades de la gente, afirmó que “somos conscientes de la delicada situación en que se encuentran muchos hogares debido a la pandemia, hogares que hasta hace unos meses eran perfectamente capaces de hacer frente a su día a día, pero que ahora no tienen fuente de ingresos”.

Ante esa situación, extendió, hasta el último día de su gestión, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE I y FASE II), que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados.

Asimismo, “Quédate en Casa”, que beneficia a más de 1.5 millones de hogares, el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) que apoya a más de 200 mil personas y las acciones sociales que están llevando cientos de miles de raciones de alimentos a familias de todos los rincones del país.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios