Bávaro, R. Dominicana.- Mediante una resolución dada a conocer el pasado sábado 27, el Ministro de Salud Pública, ha dado su consentimiento para el reinicio de prácticas de actividades deportivas cuyas reglas permiten distanciamiento físico y que cumplen los protocolos establecidos, incluido el golf.

La resolución número 000018 busca “seguir controlando y mitigando el COVID-19”, tras finalizar el toque de queda y la finalización del Estado de Emergencia que se dará el próximo 30 de julio, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer un conjunto de medidas.

Según Sánchez Cárdenas aún continuarán suspendidos los eventos deportivos, aunque sí se permitirá la preparación física y práctica de aquellas disciplinas cuyas reglas garanticen distanciamiento entre las personas y que cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades.

“Se permiten las actividades de entrenamientos, preparación física de atletas y la práctica de deportes cuyas reglas permiten el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”, dice Sánchez Cárdenas en la resolución evacuada luego que la noche de este viernes el Presidente Danilo Medina anticipara las medidas.

Deja al Ministerio de Deportes con la responsabilidad de implementar la disposición. Ese organismo, junto al Comité Olímpico Dominicano tiene elaborado un protocolo para ser aplicado cuando se inicie la desescalada.

Esta medida se aplica a deportes y otras actividades por considerarse actividades que pudieran convertirse en focos de contagio.

En estos momentos se busca permitir que el país pueda seguir con el proceso de apertura paulatina de las actividades, sin poner en riesgo la salud individual y colectiva de la ciudadanía.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios