Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, confirmó que la fecha de apertura de la actividad turística en el país «es el 1 de julio y es inamovible». El anuncio fue hecho luego de la aprobación del protocolo de salubridad que se aplicará en todo el sector turístico que presentó ASONAHORES tanto a turismo como a salud pública.

El ministro García aseguró que el acuerdo de salubridad acordada con ASONAHORES cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.

“Con ese protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el ministro Francisco Javier García.

Asimismo aseguró que la fecha del primero de julio es una fecha “invariable” para el reinicio de las operaciones del sector turístico, bajo un nuevo esquema garantice la salud y el bienestar de los turistas.

Por su parte el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país, tras destacar la importancia de esas acciones, que entrarían en vigencia inmediatamente.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios