Bávaro, R. Dominicana.- El Director general del Hospital IMG de Punta Cana, Miguel Angel Russo, aseguró que la reapertura del turismo anunciada por el Gobierno dominicano para el 1 de julio, se dará con la mayor seguridad en nuestro destino turístico. La provincia La Altagracia presentó sólo 369 contagios desde que empezó la pandemia, muchos de ellos importados, primero por el turismo y ahora de personas que viajan a sus provincias y principalmente de ciudadanos de Santo Domingo que visitan nuestra zona, detalló.

Russo, que también es especialista en infectologia, dijo que “no es verdad las informaciones que circularon los últimos días que la provincia sería intervenida por la alta tasa de contagio”, asegurando que “si bien los contagios aumentaron por lo dicho, no tenemos una situación desbordada que amerite una intervención del Ministerio de Salud y otros estamentos oficiales”.

“Hemos estado trabajando en conjunto con todos los sectores y se prevé que la actividad turística comience con la nueva normalidad aplicando intensos protocolos tanto en el aeropuerto, por los touroperadores y los establecimientos hoteleros”, que “entendemos son muy amplios y serán de suma importancia para que el turista que nos visite se sienta seguro y se lleve la mejor impresión de nuestro destino y del país”, dijo el galeno.

Miguel Angel Russo participó de un Instagram Live desde la cuenta TheMag_PuntaCana, que conducen los destacados periodistas turísticos, Betina Rey y Marcelo Ballester, en el cual informó que el Hospital IMG que preside conformó una alianza con la Asociación de Touroperadores Turísticos (ASOTURE), con el cual el centro médico de vanguardia estará ofreciendo todos las asistencias y protocolos que serán aplicados por la importante entidad en el regreso de la actividad turística, “esta alianza permitirá que los turoperadores locales tengan un respaldo en cuanto a asistencia, atención medica de ser requerida y un programa de protocolos que asegurarán que el turista se mantenga con la mayor seguridad en sus traslados, excursiones y demás actividades que ofrecen estos operadores turísticos”, dijo.

Por su parte el Hospital IMG se mantiene trabajando para contrarrestar el covid-19 con áreas completamente aisladas y con sus propios protocolos de diagnóstico, que cosiste en aplicar pruebas de laboratorio y tomografías a las personas que presentaban síntomas y a quienes estuvieron en contacto con casos positivos, además de vigilar a las personas que presentan problemas respiratorios y realizando tomografías pudiendo identificar el 85% de los casos, detalló Russo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios