Punta Cana, R. Dominicana.- La cadena pionera en el destino, Club Med, ha vuelto a abrir las puertas de algunos de sus resorts en los países en los que el coronavirus registra pocos o nulos casos. Por su parte en República Dominicana espera iniciar operaciones con su hotel insignia Club Med Punta Cana el 17 de octubre, y su nueva propiedad en Miches, Playa Esmeralda, han reprogramado abrir recién en el invierno, 5 de diciembre de 2020.

La cadena destaca las tareas de prevención y el cuidado de sus huéspedes y personal con estrictos protocolos y programas que llamaron ‘Seguros Juntos’.

Pablo Godoy, director de la empresa para Argentina y países hispánicos de América del Sur, ha destacado en medios locales que ‘hemos trabajamos junto a agencias gubernamentales, asesores y a un comité de médicos y profesionales dentro de la comunidad científica para implementar las medidas necesarias con los más altos estándares de higiene y seguridad que la prevención del coronavirus requiere’.

Los resorts que ya reabrieron -en China, en los Estados Unidos y pronto en Europa y Caribe-, se destaca que tan solo trabajan a un 65% de su capacidad. Sus empleados utilizan guantes y mascarillas en todo momento. Además, se toma la temperatura de los huéspedes y empleados a diario y los espacios se han delimitado por marcas en los suelos.

Igualmente apuntan que hay médicos y especialistas disponibles las 24 horas, entre otras medidas.

Godoy  informa que los procesos de prevención han sido certificados por Cristal, un programa de certificación de la Agencia Internacional de Auditoría de Seguridad, incluida la nueva certificación de prevención POSICheck Covid-19; con lo que todos los protocolos se han adaptado para cumplir o superar las regulaciones locales y están sujetos a modificaciones a medida que estas van cambiando.

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios