Catalonia Santo Domingo presentó los nuevos protocolos para su reapertura post Covid-19. En nota de prensa enviada a nuestra redacción, destacan los retos de esta nueva etapa. «Este año 2020 al igual que en otros sectores de la economía global y en la sociedad en general, hemos sido sacudidos fuertemente por la llegada del Covid-19, que provocó cambios importantes en la estructura regular del comportamiento social y empresarial» señalan desde la cadena.

Refieren que para continuar produciendo el mismo servicio de excelencia debieron reinventarse, acogiéndose a los protocolos de prevención establecidos, garantizando que la fase de reapertura desde el 1 de julio, contará con sus canales de ventas y operación a toda capacidad, garantizando las medidas protocolares establecidas para la prevención del contagio del virus y el bienestar de sus clientes.

Los nuevos protocolos fueron desarrollados desde su casa matriz en España, los que incluyen medidas de contacto limitado y restringido entre personas, requisito de distanciamiento social y servicios de limpieza reforzados.

Con la finalidad de hacer cumplir estos estandares, se han obtenido certificaciones de higiene y calidad por HS Consulting Health & Safety, dedicada al servicio integral de asesoramiento, consultoría y formación en higiene y seguridad para establecimientos hoteleros.

A su vez, se estableció la medición de temperatura a cada empleado al incorporarse a su jornada laboral, refuerzo del lavado de manos, uso de mascarillas y geles desinfectantes en todas las áreas de servicio.

En torno a la gastronomía en el establecimiento, se ha suspendido el buffet para desayunos, pero continúa disponble el servicio a la habitación o «room service» para todos sus huespedes y en el caso de los restaurantes y bares, se establecieron las siguientes medidas:

Se controla el aforo de los restaurantes temáticos mediante un servicio de reserva previa. Los servicios de alimentos en la zona de buffet son asistidos por cocineros o bien se presentan en formato de porciones individuales. Se han eliminado en la zona restaurante elementos decorativos, o de uso común (como azucareros, juegos de aceite y vinagre, máquinas de bebidas, etc.) y se extrema la limpieza y desinfección de vajilla, cubertería y mantelería.

A su vez se procede al saneamiento continuo de las superficies y el mobiliario que puedan estar en contacto con los clientes y se reorganizó el mobiliario de las zonas de restauración, bar y terraza para guardar las distancias físicas recomendadas.

Con respecto a uso de los salones de reuniones del hotel, será según la demanda y se iniciara su uso también desde el 1 de julio.

«Con el objetivo de garantizar los sólidos estándares de calidad, trabajan en el bienestar y seguridad para mantener fortalecido el servicio que los distingue», destacan desde la cadena.

Punta Cana Bavaro Online.

.

No hay comentarios