Bávaro, R. Dominicana.- La reconocida empresa hotelera Playa Hotels & Resorts, con un portafolio de 21 resorts todo incluido en México, República Dominicana y Jamaica, se preparara para reiniciar sus operaciones el 1ero de Julio 2020 bajo los mas altos estandares de seguridad gracias a la iniciativa Playa Safe StayTM, desarrollada a raíz de la pandemia de COVID-19 y en respuesta a las expectativas de sus huéspedes.

“La iniciativa Playa Safe StayTM responde a las preocupaciones de nuestros futuros huéspedes, moviliza los recursos y el conocimiento de nuestras marcas aliadas “Nuestra relación existente con los equipos de Hyatt e Hilton nos ha posicionado delante de nuestros competidores cuando se detuvieron los viajes en todo el mundo a causa del Coronavirus,” dijo Alex Stadlin, Director de Operaciones de Playa Hotels & Resorts, y desarrolla soluciones,” dijo Bruce Wardinski, presidente y CEO de Playa Hotels & Resorts. “Basada en nuestra filosofía de proporcionar un Servicio Desde El Corazón, la experiencia todo incluido de Playa combina los grandes espacios abiertos de nuestros resorts y su baja densidad con la garantía de confianza proporcionada por nuestras marcas aliadas, ofreciendo un producto superior a cualquier otro. En este nuevo entorno en el que la confianza y la familiaridad son primordiales, estamos preparados para ser la primera opción para aquellos huéspedes que buscan una experiencia todo incluido libre de preocupaciones sobre la salud y la seguridad,” dijo Wardinski.

El lunes 27 de abril, 2020, Hilton anunció la iniciativa Hilton CleanStayTM implementando el uso protectivo de Lysol en sus nuevos estándares de limpieza, respondiendo a la creciente demanda de los clientes que prefieren marcas reconocidas y fiables, ya sea en cuestión de alojamiento o de productos de limpieza. Playa, en sus resorts operados bajo la marca Hilton, ejecutarà este programa a partir de junio 2020, aumentando la higienizacion de las habitaciones e introduciendo novedosas medidas preventivas como la “comprobación” de la limpieza frente al huésped a través un sello especial en la habitación que indica: “limpiado sólo para usted”. Otros aspectos del programa Hilton CleanStayTM incluyen protocolos de seguridad a la llegada del huésped y durante su registro a través del distanciamiento, cambios en la preparación y en el servicio de alimentos y bebidas y un exhaustivo entrenamiento del personal del resort en todas las áreas y departamentos.

Por otro lado, en sus resorts operados bajo la marca Hyatt, Playa Hotels & Resorts activará la iniciativa Global Care & Cleanliness Commitment, lanzada mundialmente por Hyatt el miércoles 29 de abril de 2020, un compromiso que incluye la acreditación de la propiedad por el recién formado Consejo Mundial de Asesoría sobre Biorriesgo (GBAC).  La acreditación del GBAC examina de forma crítica cada aspecto de la experiencia para asegurar un entorno seguro a cada colaborador y huésped de Hyatt, incluyendo capacitación del personal, uso de productos de saneamiento e higiene mas efectivos, mejora de la seguridad alimentaria, normas de distanciamiento social y ampliación de protocolos en las habitaciones de los huéspedes. La ejecución del programa será completada antes de septiembre 2020.

“Nuestra relación existente con los equipos de Hyatt e Hilton nos ha posicionado delante de nuestros competidores cuando se detuvieron los viajes en todo el mundo a causa del Coronavirus,” dijo Alex Stadlin, Director de Operaciones de Playa Hotels & Resorts”. Como marcas hoteleras mundiales, ambas trajeron consigo los primeros conocimientos sobre el primer brote en China y han estado a nuestro lado durante el proceso de adaptación a los cambios y a las nuevas expectativas de los huéspedes,” dijo Stadlin.

Como parte de la iniciativa Playa Safe StayTM, el equipo de Playa está tambien ampliando los rigurosos protocolos de limpieza antiviral y las medidas preventivas en los Panama Jack Resorts, Jewel Resorts y Sanctuary Cap Cana. Los aspectos más destacados incluyen la reconfiguración de las áreas comunes, de los espacios públicos y de las cocinas para mantener el adecuado distanciamiento social, la comunicación de las medidas preventivas a los huéspedes a través de precisa señalización, una limpieza mas frecuente de las áreas y de los objetos de alto contacto como manijas de puertas, controles remotos, elevadores, teléfonos y termostatos. Se está implementando una intensa y constante capacitación de los colaboradores y una rigurosa acreditación para los proveedores de servicios locales (como transporte, agencias de tours in situ, etc.) antes de reanudar la normal operación de los resorts el 1 de julio de 2020.

Playa Hotels & Resorts ha recientemente lanzado la campaña “Sea You Soon” con tarifas especiales y descuentos en sus propiedades Hyatt Ziva y Zilara, Hilton All-Inclusive, Panama Jack Resorts, Jewel Resorts y Sanctuary Cap Cana, reservando antes del 15 de julio de 2020 y para viajar hasta el 20 de diciembre 2021.

Ademas, Playa Hotels & Resorts ha anunciado tarifas especiales de habitaciones y day pass para los agentes de viajes, quienes han contribuido al éxito de Playa desde su debut.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios