Bávaro, R. Dominicana.- El presidente del Grupo Puntacana y pionero del turismo en el país, aseguró que el turismo ha tenido pérdidas considerable, “pero que el papel de la industria no es dejarse afectar por el pesimismo y lo que procede es que el gobierno de el banderazo para iniciar el proceso de relanzamiento”.

En un encuentro con la prensa turística (ADOMPRETUR) a través de una video conferencia, Rainieri dijo que ya se ha recibido solicitudes de más de diez líneas áreas norteamericanas, canadienses y latinoamericanas que ya han solicitado permiso para reiniciar vuelos a Puntacana. “Nos alegró mucho recibir unas 800 solicitudes de vuelos, pero cómo aún no tenemos definida la fecha exacta de autorización a operar ya hemos perdido unas 60”, se lamentó.

Indica que no se ha podido responder a muchas de las solicitudes de aerolíneas internacionales porque las autoridades de aviación civil del país, a las que reconoció profesionalidad en su desempeño, pero reiterando que “no se puede tardar el anuncio de que se puede comenzar a traer turistas”, dijo.

El empresario aseguró que ya los países de la región y de destinos competidores al nuestro “ya dieron ese paso y nosotros aun estamos muy tímidos en poner una fecha y aprobación del gobierno dominicano para poder traer turistas desde julio”. También pide que se autorice ya mismo y sin demora el preclearence en el Aeropuerto Internacional de Puntacana, “lo que llevará a que muchas más aerolíneas y de diferentes ciudades de Estados Unidos comiencen a viajar a nuestro país, con el incremento considerable de turistas  que contribuirá a la recuperación del sector mucho más rápido y por ende la economía del país”, dijo.

El presidente del Grupo Puntacana reveló que ha crecido la demanda de una segunda vivienda por parte de extranjeros. “Un dato revelador, justo ahora en que hay paralización del turismo hotelero, es que se ha incrementado la demanda de una segunda vivienda en el país por parte de extranjeros en retiro, necesitados de contar con un espacio seguro, con las facilidades del primer mundo y confortable, además de su vivienda en sus países” afirmó.

“El turismo residencial de segunda vivienda ha adquirido una importancia que hemos percibido claramente. Los extranjeros en retiro han incrementado sus trámites para comprar una vivienda, porque sienten la necesidad de una segunda opción de residencia, segura y con facilidades de primer mundo” afirma Rainieri.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios