Bávaro, R. Dominicana.- La planta hotelera de La Romana – Bayahibe trabaja por estos días para estar preparado para la próxima reapertura que se dará en el próximo mes, “pero es importante que se defina una fecha cierta de apertura por parte del gobierno ya sea el 1 o el 5 de julio, ya que parece que ahora estas no están del todo clara” aseguró Andrés Fernández, Presidente de la Asociación de Hoteles de ese polo turístico.

El ejecutivo además detalló los exhaustivos protocolos que serán los que se apliquen en los hoteles del destino, que “fueron presentados recientemente por ASONAHORES a la comisión del control del covid del gobierno y que se complementarán con todos los que las cadenas hoteleras implementarán por parte de directivas de sus casas centrales”.

Fernández destacó que hay hoteles que están preparados para abrir sus puertas desde los primeros días de julio como Viva Beach, Iberostar, Catalonia, Hilton y otros como Dreams que será un poco más tarde. “Tenemos que tener en cuenta a las cadenas hoteleras que tienen varias propiedades del mismo segmento en el Este y puede que abran sólo un hotel en la región, como el caso de AMResorts”, dijo.

El también presidente del Clúster Turístico de esa importante zona hotelera del país, pide al Ministerio de Turismo optimizar recursos en la promoción y coincidió con otros empresarios como Frank Rainieri, donde se deberá buscar nuestros mercados probados y que muestren interés de comenzar a emitir turistas hacia nuestros destinos ya que la competencia en el Caribe estará muy fuerte este año”, aseguró.

Andrés Fernández también pidió a todos los actores del entramado turístico del destino La Romana- Bahyaibe, tanto transportistas, excursiones, barcos, restaurantes y “todos los que en una forma u otra tendrán contacto con el turista aplique los protocolos más rigurosos posibles para que estos primeros turistas se lleven la mejor impresión”.

Entrevista completa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Contándonos sobre la reapertura de las actividades en La Romana Bayahibe

Una publicación compartida de 📰TheMag (@themag_puntacana) el

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios