Samaná, R. Dominicana.- Durante la madrugada del 29 de mayo alrededor de las 4:15 am en Bahía Príncipe Grand El Portillo en las Terrenas (República Dominicana) se ha producido un incendio que ha comenzado según los primeros indicios en la cocina.

El Hotel se encontraba cerrado, a consecuencia de la inactividad derivada del estado de emergencia, pero los equipos a cargo de la seguridad y el mantenimiento del establecimiento activaron de manera inmediata los protocolos de incendio dando aviso a los cuerpos de bomberos de las Terrenas, Sánchez y Samaná y al sistema de emergencia nacional 911, quienes se presentaron en torno a las 5 am.

En un comunicado, la cadena hotelera aseguró que sin embargo, debido a los vientos y las condiciones meteorológicas, y a pesar de la rápida intervención y ayuda del Cuerpo de Bomberos se han visto afectadas varias zonas aledañas al foco presunto del mismo, como son el lobby bar y el comedor.

Afortunadamente el fuego quedó controlado alrededor de las 7 am, sin haber provocado daños personales, pero dejando considerables daños materiales. Se desconocen aún las causas que lo han provocado y las autoridades de emergencia nacional 911, Cestur y Policía Nacional que se personaron en el hotel, están investigando para tratar de determinar cuáles han sido las causas de este siniestro, aseguran desde la cadena.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios