Punta Cana, R. Dominicana.- El anuncio de la reapertura del sector turístico, hoteles, aeropuertos y los vuelos internacionales para el mes de julio de 2020 en República Dominicana, que se dará en la 4 etapa de desescalada de las restricciones que rigen en el país por la pandemia del Covid-19, incentivó a varias aerolíneas a ya programar sus vuelos al destino Punta Cana desde el mismo 1 de julio.

En una comunicación interna de la Corporación Aeroportuaria del Este, a la que tuvo acceso Punta Cana Bavaro Online, se da cuenta que sólo en los primeros 5 días de operación que va del miércoles 1 de julio al domingo 5 de julio, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibiría unas 90 operaciones aéreas.

Entre las primeras aerolíneas internacionales que aterrizarán en el destino encontramos a Jet Blue, con 3 vuelos, procedentes de San Juan de Puerto Rico, del JFK de New York y Fort Lauderdale. Además llegarán dos vuelos de Air Transat con los números TSC 568/569 y 850/851, saliendo desde Toronto con la ruta YYZ-PUJ-YYZ y el otro desde Montreal, por su parte Sunwing Airlines también programó dos vuelos desde Montreal y Toronto.

Desde el viejo continente también llegarán vuelos este primer día de operación con Thomson Airways en ruta Londres/Punta Cana (LGW-PUJ-LGW). En el transcurso de esa primer semana también llegarán vuelos de Delta Airlines, Edelweiss Airlines, Frontier Airlines, Suncontry, British Airlines y Evelop.

Los vuelos correspondientes a la semana del lunes 6 al domingo 12 de Julio de 2020 se irán incrementando a un total de 169 llegadas y se agregan aerolíneas como Condor, Copa Airlines, West Jets, United, Spirit, American Airlines y Air Canada entre otros.

Los vuelos programados para la semana del 13 al 19 de Julio se incrementan a 181 llegadas, del la semana del 20 al 26 de Julio de 2020 llegarán también 181 operaciones y del 27 de Julio al 02 de Agosto de 2020 arribarán otros 181 vuelos. Sumando en total este primer mes operaciones unos 802 vuelos llegando al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en su reapertura postcovid.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario