Bávaro, R. Dominicana.- La Presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES), Paola Rainieri de Díaz, aseguró que los protocolos de reapertura de la actividad presentados por la entidad que representa a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Covid -19 y a los diferentes ministerios nacionales incluido el de Turismo, incluyen a todos los actores de la actividad turística del país.

En un Instagram Live realizado ayer 26 de mayo conducidos por los destacados periodistas turísticos, Betina Rey y Marcelo Ballester, la ejecutiva hotelera y cabeza de la importante asociación hotelera de Republica Dominicana, destacó el trabajo de todo el sector para poder presentar unos protocolos unificados y que posibilitará dar una imagen de estandarización de todas las empresas que integran la cadena de servicios al turista tanto en hoteles, aeropuertos, excursiones, empresas de transportes, restaurantes y demás servicios utilizados por nuestros visitantes.

Paola Rainieri adelantó que las actividades habilitadas para comenzar a operar este 1 de julio sólo autorizan a hoteles, transportes y aeropuertos, por lo que las excursiones y todas las demás actividades complementarias quedarán excluidas de esta etapa, “por lo que si operan estarían infringiendo la ley y pueden ser penalizadas”.

Debemos comenzar las operaciones de reaperturas con la mayor seguridad posible y esto se consigue con la colaboración de todos los que participan de la actividad, “mientras los primeros turistas lleguen y demos una imagen de seguridad más pronto podremos regresar a la normalidad y así poder reabrir totalmente las diferentes actividades complementarias, que entiendo es un sector que está sufriendo toda esta crisis”, empatizó.

La ejecutiva confió que su mandato al frente de ASONAHORES “fueron de los más difíciles del sector turismo en el país”, con la mala campaña mediática en el mercado de Estados Unidos en el pasado verano y este año con la crisis del Covid, “creo que estos meses al frente de la institución me ha exigido al doble, me ha enseñado muchas cosas nuevas, pero de todo se aprende y esta crisis nos fortalecerá cómo institución, como sector y cómo país”, dijo.

Paola Rainieri confía en la pronta recuperación del turismo en el país, “el sector siempre salió al frente de las dificultades con esfuerzo, dedicación y mucho trabajo”, “por lo que estimo que esta vez no será diferente y entre todos los actores tenemos la capacidad de recuperarnos en un corto plazo”, “la economía dominicana depende en gran medida del turismo y estamos consientes que la paz social en el país se logra con un sector fuerte, generando empleo y contribuyendo a la economía nacional”, explicó.

Sobre el caso de la denomición “Preclearance” del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que en estos momentos se está resolviendo en el Tribunal Constitucional, Paola Rainieri aseguró que “esta medida podría facilitar el crecimiento del tráfico aéreo al país, ya que si este aeropuerto puede operar como un aeropuerto domestico de Estados Unidos podrá recibir un número mayor de vuelos de ciudades de Estados Unidos, que ahora no están volando al país”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Protocolos Reaperturas.

Una publicación compartida de 📰TheMag (@themag_puntacana) el

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios