Bávaro, R. Dominicana.- El destacado ejecutivo hotelero, Carlos Jimenez Ruiz, Director General de Lopesan Hotels Group en República Dominicana, aseguró que “tenemos un costo elevado de mantenimiento y en personal fijo de colaboradores para mantener nuestra propiedad en perfecto estado para cuando nos toque abrir las puertas nuevamente”.

En el Lopesan Costa Bávaro Resorts tenemos unas nuevas instalaciones con equipos de última generación y un personal altamente capacitado por los tenemos que mantener todo en operación y funcionando, esto insume trabajo y una inversión de unos US$ 700 mil dólares mensuales en costos operativos, que la compañía tiene que asumir a pesar de tener las puertas cerradas”, aseguró Jimenez.

Nuestra compañía apostó por el destino Punta Cana, el país Republica Dominicana y por el talento local, por eso tenemos una plantilla casi 100 % criolla”, “tenemos actualmente unos 200 colaboradores trabajando con nosotros”  y “estamos muy cerca y en contacto con todos los demás esperando el momento de regresar al trabajo”, “nuestro mayor deseo como empresa es regresar a la normalidad lo antes posibles por todos nuestros colaboradores”, dijo el ejecutivo.

Jimenez Ruiz habló en un Instagram Live que conducen los destacados periodistas de corte turístico Betina Rey y Marcelo Ballester, para dar a conocer las medidas que implementará la hotelera en la próxima reapertura post covid, donde detalló los extensos protocolos que se implementarán tanto para el turista que ingresa al hotel cómo para el colaborador que se incorpora a su puesto de trabajo.

Tenemos ya preparado un arsenal de protocolos que nos colocarán en un nivel de higiene y seguridad como nunca antes visto, con desinfección de vehículos a la entrada y de equipaje, elementos de seguridad tanto para los visitantes cómo para los colaboradores, proceso de chek-in y chek-aut en línea automatizado y” una serie de medidas que estimamos dará una sensación seguridad no solo en el hotel, sino a todo al destino en general”, aseguró Jimenez.

El ejecutivo, que representa en el país a Lopesan Hoteles Group, confía en la pronta recuperación del sector turístico de Republica Dominicana, “ya lo hemos vivido, tuvimos crisis cómo huracanes, crisis económicas y recientemente la campaña en el mercado de Estados Unidos, pero de todas ellas hemos sabido salir fortalecidos y en esta ocasión no será diferente”, dijo.

Por los mercados que comenzarán a responder a nuestras propiedades en un principio de la apertura, Jimenez no se mantiene muy escéptico que sea el mercado local el que saque a flote al sector en los primeros meses “ en el destino Punta Cana tenemos una planta hotelera muy extensa, con muchas camas que no se podrán llenar sólo con el mercado local”, “debemos estar consientes que muchos hoteles no podrán a llegar a una ocupación mínima en los primeros meses de apertura, queda en el trabajo nuestro y la imagen de seguridad que le daremos a los mercados internacionales, para que confíen en nuestras propiedades y nuestros destinos, para que estos regresen lo más pronto posible”, “los que decidirán la apertura de nuestros hoteles serán en definitiva los mercados internacionales”, confió Jimenez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 📰TheMag (@themag_puntacana) el

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios