Madrid, España.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo el anuncio en una conferencia de prensa. La prohibición regía desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. También informó que la liga española de fútbol retomará su temporada 2019/20 a partir del próximo 8 de junio

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció este sábado el primer ministro español Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

“A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad”, declaró Sánchez en una conferencia de prensa.

“Lo más duro ha pasado, lo más difícil ha quedado atrás. No debemos actuar con miedo, pero sí con prudencia. Seguimos en emergencia sanitaria”, agregó el mandatario.

Además, anunció que la liga española de fútbol retomará su temporada 2019/20 a partir del próximo 8 de junio. “El Gobierno ha dado luz verde a que vuelva la Liga, será la semana del 8 de junio», confirmó.

Sánchez luego afirmó que “es el pueblo español el que ha hecho retroceder al virus. La gran ola de la pandemia ha sido superada y hemos iniciado la transición a la nueva normalidad. Estamos a un paso de la victoria”.

Y agregó: “Hasta que llegue la vacuna esta victoria sigue dependiendo de nuestra cautela. Un rebrote no es imposible y la OMS lo ha advertido. La prudencia debe seguir siendo nuestra guía de actuación”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios