Punta Cana, R. Dominicana.- Conociéndose ya las fechas dada por el Gobierno Nacional de inicio de la actividad turística, hotelera, viajes y del sector aéreo, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana anunció el reinicio de operaciones para el mismo 1 de julio de este 2020, cuando entrará en vigor la fase 4 de la desescalada de medidas restrictivas impuestas por el ejecutivo debido a la pandemia del Covid-19.

Si bien el Grupo Puntacana, empresa que maneja este aeropuerto, no emitió un comunicado oficial, nuestra redacción tuvo acceso a una carta dirigida a sus proveedores donde les informan de este reinicio de operaciones y les solicitan a cada empresa que trabaja con esa terminal aérea, estar preparada para entrar en operación a partir del 1 de julio.

El aeropuerto asegura haber implementado un extenso protocolo de seguridad e higiene con estándares locales e internacionales, y pide el compromiso de todos los proveedores para cumplir con estos, para garantizar y mantener una operación segura tanto para el personal como para los viajeros.

Aeropuerto abierto a carga y vuelos ferrys

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana nunca cesó sus operaciones, estando operativo 24/7 para atender cualquier vuelo de emergencia que allí se presentara desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Además la terminal se mantiene recibiendo los denominados “Vuelos Ferry” que trasladan a turistas internacionales aún varados en el país y se mantiene como unas de las terminales que más carga exporta al mundo por sus instalaciones.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios