Bávaro, R. Dominicana.- El complejo turístico y residencial Casa de Campo se encuentra trabajando en todos sus departamentos en miras a la próxima reapertura luego del parate por la pandemia del Covid-19. “Estamos muy bien comunicados entre todos los colaboradores a través de las diferentes tecnologías, estamos muy atentos a todo lo que está sucediendo tanto en nuestro proyecto, como en el exterior”, “el mundo del turismo es eso comunicación e interacción entre los humanos”, aseguró Andres Pichardo.

El presidente de Casa de Campo participó en un encuentro exclusivo a través de un Live desde la cuenta TheMag_puntacana, que condicen los destacados periodistas turísticos Betina Rey y Marcelo Ballester y en el dijo que “desde el pasado 19 de marzo, cuando las autoridades decidieran el cierre de operaciones, cerramos todas nuestras facilidades cómo hotel, golf, marina, caballos, tiro y demás actividades”, “pero desde ese día seguimos trabajando en todo lo que es el mantenimiento de instalaciones, con unos 400 empleados entre jardineros, mantenimiento, fumigadores, entre otros”

“Aprovechando esta etapa para optimizar procedimientos en la parte gerencial y seguir trabajando en los nuevos proyectos que teníamos ´para este año, como la remodelación de habitaciones, un nuevo spa de 1,500 m2, nueva casa club y otras inversiones que decidimos traspasar para los primeros meses del año 2021”, nos confió Pichardo.

Por otro lado el ejecutivo se mostró optimista por la reciente noticia de apertura al turismo, “pero debemos tomar nuestras precauciones, todo es prueba y error para aplicar los nuevos protocolos ya que la pandemia es muy cambiante y seguro habrá que actualizarlos o cambiarlos en el transcurso de las semanas”, “tenemos pensado ya para mediados de junio comenzar con las reincorporación de parte de los 2,400 empleados que tenemos, con protocolos ya establecidos que incluyen entre otras con pruebas de covid, toma de temperatura y otras medidas”, dijo.

Pichardo también aseguró que este anuncio de apertura con esta antelación “nos da un margen de tiempo para poder comenzar con la promoción, contratación y todo lo que implica traer un turista a nuestro complejo”, “tanto de nuestro aeropuerto, hotel y parte residencial que creo será el primer segmento que se reactivará”, confió.

Por la parte hotelera vamos a aplicar una serie de protocolos que incluyen chek in virtual, recepción con protección, horarios definidos y con reservas en restaurantes con entradas y salidas independientes, estamos trabajando en la adecuación de nuestras instalaciones para ello”, además de todo lo que tiene que ver con limpieza y desinfección de habitaciones, areas, lobby y todos los lugares de circulación”, aseguró.

Estamos además trabajando en todo lo que tiene que ver con eventos y bodas, “donde estamos cambiando todo nuestro floorplan, que nos permitirá adaptarnos a los nuevos protocolos de seguridad donde se respetará el distanciamiento”, “esto se podrá adaptar además a cada cliente con sus requerimientos especiales como siempre lo hemos hecho”, aseguró Pichardo.

Con respecto al golf, el ejecutivo aseguró que estamos trabajando en los protocolos de funcionamiento seguro, donde “en una primera etapa no contaremos con cadys, los palos serán desinfectados, no se podrá tocar banderas y la desinfección de los carritos entre otras”, “por las fechas especificas no podemos establecerlas desde ahora, tenemos que tener paciencia y reabriremos cuando consideremos que ya es seguro jugar tanto para nuestros visitantes cómo para nuestros residentes” , dijo.

Para Altos de Chavon y todo lo que tiene que ver con grandes eventos y recitales multitudinarios, estaremos también siguiendo las recomendaciones y la situación de seguridad “por lo que calculo que hasta el próximo año no podremos ofrecer estos grandes eventos que estamos acostumbrados a recibir en nuestros anfiteatro”, confió.

Live completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 📰TheMag (@themag_puntacana) el

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios