spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMESantiago Rivera de Meliá, “Nuestra mayor preocupación en estos momentos son nuestros colaboradores”

Santiago Rivera de Meliá, “Nuestra mayor preocupación en estos momentos son nuestros colaboradores”

Existe una preocupación de la compañía Meliá por sus colaboradores que en este momento se encuentran desempleados, “por eso es imperioso para nosotros tomar todas las medidas posibles para facilitar este momento de incertidumbre", Santiago Rivera

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Los hoteles Meliá en República Dominicana se encuentra abocado a implementar protocolos de operación para garantizar la mayor seguridad sanitaria tanto para sus huéspedes como para los colaboradores.

El Director General de Meliá Hotels & Resorts en RD, Santiago Ribera, se refirió así a la próximas reaperturas de los hoteles que la cadena posee en el país “estamos trabajando muy fuerte junto a Asoleste y Asonahores para que cuando las autoridades lo consideren prudente, poder recibir a todos nuestros visitantes con la garantía que se sienta seguro y confiado en todo las medidas que estamos tomando, tanto en distanciamiento social, con protocolos, en habitaciones y todas las áreas del hotel”, dijo.

En cuanto al flujo de viajeros de aquí a fin de año, el ejecutivo confía que “nuestros clientes frecuentes respondan como en las encuentras que les hicimos recientemente”, “donde nos aseguran que viajarían este año a los hoteles de la compañía”, “somos una empresa muy comercial y todos estamos abocados a eso pero somos realistas que hay mercados que están complicados cómo Europa, el mismo caso del mercado sudamericano”, por eso apostaremos fuerte por el mercado local, no solo por decirlo si no con una fuerte campaña y promociones”, aseguró.

El ejecutivo también destacó la preocupación de la compañía Meliá por sus colaboradores que en este momento se encuentran desempleados, “ tenemos en este momento 340 hoteles cerrados en todo el mundo y sin ingresos”, “ por eso es imperioso para nosotros tomar todas las medidas posibles para facilitar este momento de incertidumbre, pero somos consientes que la reapertura se dará escalonada y al principio con baja ocupación”, “por lo que iremos reincorporando personal de a poco para optimizar recursos y ser los más sostenibles posibles”, “tenemos en estudio abrir por lo menos dos propiedades las cuales abarcarían dos segmentos de mercados diferentes, puede ser el Meliá Caribe Beach y el Circle The Grand Reserve”, nos confió en un Instagram live transmitido por la cuenta THeMag_puntacana, dirigido por los destacados periodistas turísticos Betina Rey y Marcelo Ballester.

El director general  de Meliá en el país también destacó que el “Todo Incluido” de la hotelería actual no va a desaparecer ya que en los últimos años se venía implementando todo un plan de A&B con las últimas tendencias como restaurantes gourmet, implementando unos 14 en Meliá Punta Cana en la última remodelación, con menús verdes y en porciones, “que nos coloca a la vanguardia en todo los que es gastronomía de primer nivel”, dijo.

Rivera destacó a todo “el personal con ese espíritu de familia y que se encuentra laborando en todo lo que se refiere a la operación, comercialización y áreas que se necesita tener una continuidad para mantener las propiedades optimas para la reapertura”.  Destacando además “las acciones en Responsabilidad Social encarada en estos momentos, enfocada en tres colectivos diferentes, comenzando con nuestra gente, con donaciones a los cuadros más necesitados y colaborando con el plan iniciado por Cestur en la zona, donde junto a otros hoteleros se encuentran realizando una encomiable tarea con distribución de raciones alimentarias a sectores necesitados del distrito”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entrevista exclusiva de Themag_puntacana con el Director Gral. de Hoteles Meliá en Punta Cana.

Una publicación compartida de 📰TheMag (@themag_puntacana) el 15 May, 2020 a las 4:02 PDT

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS