Bávaro, R. Dominicana.- El ministro de Turismo Dominicano, Francisco Javier García, aseguró que “cuando nuestros mercados emisores abran sus cielos y fronteras, nuestro país estará preparado para recibir a esos turistas”. Dijo además confiar “en el trabajo que vienen realizando nuestros hoteles y empresas del sector, con protocolos internacionales que garantizarán la seguridad e higiene de nuestros visitantes”.

Al hablar en el primer conversatorio virtual “Situación actual y retos del turismo dominicano”, organizado por la Asociación Dominicana Prensa Turística (ADOMPRETUR), García afirmó que no tiene el más mínimo temor de que los polos turísticos dominicanos despegarán tras la crisis sanitaria del COVID-19.

“Cuando se reabran los mercados, que calculo será entre los próximos 30 a 45 días, los turistas escogerán los países que hayan tenido el mejor manejo con la pandemia del COVID-19,  por lo que República Dominicana estará como uno de los destinos favoritos”, y destacó el “buen manejo que han dado las autoridades dominicanas al COVID-19, lo que se puede comprobar estadísticamente”, aseguró Garcia..

“Todo dependerá, entre otros factores, de cómo sigamos manejando los casos del COVID-19”, manifestó el funcionario, tras asegurar que el sector turístico se está preparando para cuando se reinicien las operaciones. “se trabaja intensamente en los “rigurosos” protocolos sanitarios que se aplicarán para recibir a los turistas en los hoteles cuando se reinicien las operaciones”.

García afirmó que cada protocolo será revisado por las autoridades sanitarias del país y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y reveló que una buena noticia es que todos los agentes del sector se están preparando para la apertura inmediatamente esté controlada la pandemia.

“Nosotros nos estamos preparando como lo están haciendo todos los mercados, pero sabemos que la apertura será gradual”, señaló el ministro en su conversación con la prensa especializada en turismo.

García también se mostró muy optimista con el comportamiento que tendrá el mercado local cuando se reinicien las operaciones de la industria turística. “El turismo interno se va a dinamizar en República Dominicana”, apuntó el ministro, tras asegurar que los hoteles no van a dar abasto para el mercado local, dijo ante la prensa turística nacional.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios