Bávaro, R. Dominicana.- El Director Territorial en República Dominicana de Catalonia Hotels & Resorts, Gonzalo Vera, dijo que “en nuestra empresa estamos trabajando para que en cuanto retomemos la actividad estar preparados para recibir a nuestros clientes con la mayor seguridad”, “estamos trabajando en un plan de protocolos post Covid que ya estamos aplicando en España y si bien son mercados y hoteles diferentes, estos serán muy similares en todas nuestras propiedades”.

El ejecutivo hotelero además destacó la buena disposición de todo el personal de la cadena, “tenemos actualmente en cada propiedad unos 100 colaboradores trabajando con nosotros y estamos en cuarentena ya que cumplimos un estricto protocolo de seguridad, nadie entra y nadie sale”, “con esto estamos confiados que nuestro personal se mantendrá seguro y cuando reanudemos la actividad nuestras propiedades se mantengan en optimas condiciones de operación”. “Las propiedades son extensas y se debe invertir muchos recursos para mantener las áreas en perfecto funcionamiento, con personal de mantenimiento, jardinería, cocina, de limpieza y seguridad”, dijo.

Vera dice no tener fechas estimadas de apertura de la actividad turística en el país, “me imagino y por las informaciones que tenemos es que se está trabajando en este momento en un plan en conjunto de medidas de higiene y seguridad tanto desde las asociaciones de hoteles, pero también muy de cerca con los diferentes ministerios y gobierno nacional, que llevarán a que cuando se autorice la apertura de la actividad y de los hoteles sea consensuada y con la mayor seguridad posible”, confió.

“Estamos todos muy ansiosos por reactivar el sector y trabajamos para eso, pero también depende mucho de lo que nuestros mercados emisores puedan hacer, necesitamos que las fronteras se abran, las aerolíneas comiencen a volar y muchas otras medidas relevantes que permitirán que el flujo de pasajeros permita una reapertura parcial de nuestras propiedades, “recordamos que nosotros somos el ultimo eslabón de la cadena, el viajero primero debe pasar por agencias, vuelos, aeropuertos, traslados y por último es que nosotros los recibimos, todo deberá estar en marcha para que el cliente llegue a nuestros hoteles y eso es el gran reto que debemos afrontar”, confió Gonzalo Vera.

“Por lo pronto nosotros estamos colaborando con todo lo que está a nuestro alcance con las comunidades cercanas a nuestros hoteles”, “comenzamos con nuestra propia ayuda con alimentos e insumos de limpieza a sectores más necesitado”, “ actualmente junto a Cestur y otras propiedades estamos repartiendo unas 1,500 raciones de alimentos diarias en la zona de Cabeza de Toro en Bávaro”, aseguró.

Este párate del turismo dejó sin el sustento diario a miles de personas ya que “de la actividad dependen muchas familias que viven el día a día del turismo como son los taxistas, motoconchos, collaleros, pescadores, guías y artistas, entre otros”,” que lamentablemente no entran en ningún plan de la seguridad social y se encuentran en este momento sin el sustento diario para sus familias”, dijo Gonzalo vera en exclusiva en un Instagram Live realizado por nuestros directores Betina Rey y Marcelo Ballester.

Pero a pesar de todo, Vera aseguró sentirse orgulloso de pertenecer a Hoteles Catalonia, ya que la compañía “se encuentra colaborando con muchas de sus propiedades en España con hoteles medicalizados y que esto ha permitido a todo el personal involucrarse en el lineamiento que baja desde los propietarios e impulsa a todos a realizar “lo que está a nuestro alcance para ayudar a pasar esta situación lo más pronto posible y de la mejor manera para nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos”, concluyó.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios