Bávaro, R. Dominicana.- La Directora de Gestión de Mercado para el Caribe de Expedia, Miriam Hernández, aseguró que desde la compañía se encuentran trabajando en conjunto con las diferentes asociaciones de hoteles nacionales, empresas de servicios y el Ministerio de Turismo, valorando positivamente el reciente anuncio de la implementación de protocolos de seguridad e higiene unificados para todos los sectores turísticos del país.

La ejecutiva además coincidió con otros expertos que aseguran que Estados Unidos y Canadá serán los de los primeros mercados internacionales que reactivaran la emisión de turistas hacia Republica Dominicana, “Por su cercanía y según diferentes sondeos y encuestas, Estados Unidos y Cánada serán los primeros mercados que reaccionaran a nuestros destinos”, “pero debemos ser cautelosos ya que viajar internacionalmente depende de los diferentes autorizaciones y apertura de fronteras que implementarán tanto el gobierno nacional, cómo el de nuestros mercados emisores”, dijo.

También estamos viendo con entusiasmo que aerolíneas internacionales están ya programando el reinicio de la actividad, “veremos nuevos protocolos y formas de viajar de aquí en adelante, las aerolíneas están comunicando ya nuevas medidas de seguridad e higiene que garantizarán que el viajero llegue seguros a nuestros destinos”.

Lo más importante que buscará el viajero es la seguridad e higiene que podremos ofrecerle en nuestros servicios tanto de aerolíneas, hoteles, transportes y demás actores que se requieran, “debemos transmitirle al cliente una seguridad que los anime a volver a viajar, con campañas y protocolos que garanticen que se tomaron todas las medidas necesarias para que el viajero se encuentre seguro y disfrute sus vacaciones con toda la seguridad”, dijo Hernandez.

“Desde Expedia estamos trabajando arduamente con todos nuestros hoteles asociados”, “estamos en contacto con los diferentes departamentos comerciales para que una vez se abran los mercados estemos disponibles para colaborar en lo que necesiten nuestros asociados hoteleros”, “estamos listos para comenzar a operar y para colaborar en todo lo que podamos con el sector turismo dominicano”, dijo Miriam.

Nuestra compañía se esforzó en responder a todos los requerimientos de nuestros clientes, implementamos herramientas cómo un call center extendido para atender la avalancha de cancelaciones que se dieron en una primera etapa, luego desarrollamos un programa de bonos donde se le entregaba al cliente el total de su reserva cancelada”, y ahora estamos en la etapa de comunicación y colaboración con nuestros asociados para que cuando se normalice la situación estemos preparados”, aseguró Hernandez.

La principal figura de Expedia en el Caribe también coincidió que es una nueva era en todo lo que tiene que ver con tecnología, aplicaciones y reservas a través de dispositivos “por lo que seguimos implementando nuevas tecnologías e innovaciones en nuestras plataformas que ayudará a nuestros socios a sacar el mejor provecho de esta tendencia que se incrementa día a día”, dijo.

La ejecutiva participó como invitada en un Instagram Live que conducen Betina Rey y Marcelo Ballester desde la cuenta de TheMag_Puntacana, donde se escuchan a las principales voces del sector turismo y empresarial de República Dominicana, donde aseguró que “esta crisis hay que aprovecharla y es un momento de aprendizaje, que seguramente nos fortalecerá como el principal destinos turístico del Caribe”, concluyó.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios