spot_img
25.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEComunidadCEPM y CEB refuerzan su programa Hogar Seguro para impactar a 10,000 personas necesitadas

CEPM y CEB refuerzan su programa Hogar Seguro para impactar a 10,000 personas necesitadas

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

BÁVARO, La Altagracia.- Con el propósito de contribuir a paliar los efectos del COVID-19, especialmente entre las comunidades más vulnerables, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, continúan con sus esfuerzos de ayudar a las comunidades más vulnerables de su zona de concesión en estos difíciles momentos, a través de la donación de energía y alimentos de primera necesidad.

Su campaña semanal de donación de alimentos de primera necesidad, con la que ya han sido impactadas más de 6,500 personas, se extenderá a lo largo del periodo de emergencia, a través de bonos alimenticios valorados en RD$1,500 y paquetes de alimentos de primera necesidad, con un operativo de entrega semanal y el propósito de impactar a más de 2,000 personas de las comunidades más necesitadas de Bávaro.

Este operativo también incluye la entrega de equipos de seguridad y bonos de alimentos a instituciones clave como el Cuerpo de Bomberos y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) que en estos difíciles momentos están garantizando la seguridad para que las familias puedan quedarse en sus hogares.

Además, con el apoyo de líderes comunitarios, contribuyen con la compra de alimentos a la Cocina Pública de Villa Playwood y Samaritano II, la cual todas las semanas provee de almuerzos a las familias más necesitadas, y a la zona rural de la Cañada Honda del Salado, donde muchas familias no tienen acceso en estos momentos a establecimientos comerciales para realizar sus compras de productos básicos. También colabora en la maratón de recolección de alimentos del área de Mata Mosquito (Monte Verde).

Nuevamente en el marco del programa Hogar Seguro y  conscientes de la precaria situación que atraviesan tantas familias de su zona de concesión, CEPM dona energía para el bombeo de agua durante 90 días a áreas de bajos recursos, con la que cubre el 100% del consumo generado de los pozos de agua, con un impacto a más de 4,000 personas.

El programa Hogar Seguro se completa con el refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir contagios y orientación sobre ahorro energético, para que las familias puedan quedarse en casa de forma segura. Gracias a la labor de los voluntarios de la empresa, se están tomando todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los colaboradores y familias beneficiadas, entregando, además, equipos de seguridad, compuestos por mascarillas, guantes y desinfectantes.

Como parte del compromiso continuo de esta empresa con la comunidad, desde 2002, ha destinado un total de RD$ 300 millones en energía donada a sectores vulnerables de su zona de concesión, principales centros públicos de atención sanitaria y cuerpos de seguridad, entre otras instituciones clave que contribuyen en estos momentos a mantener nuestros hogares seguros.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS