Punta Cana, R. Dominicana.- El Director General de Bestinprogroup, Sergio Hernández Genovés, aseguró que “desde nuestro sector estamos trabajando para que en el momento de apertura de la economía, estemos preparados para iniciar las actividades en el sector construcción con la mayor seguridad posible”.

Hernández Genovés confía que la construcción sea de los primeros segmentos de la economía en que puedan reactivarse luego que las autoridades autoricen, “ya que el sector es uno de los principales generadores de trabajo y que más aporta a la economía por la cantidad de rubros que moviliza”, dijo.

El ejecutivo destacó los nuevos protocolos que se están consensuando entre las diferentes asociaciones de constructores, que “permitirán proveerles toda la seguridad a nuestros colaboradores y personal implicado en todo el proceso”, “nuestra zona tiene la particularidad que nuestras empresas proveen desde el transporte, el comedor y otras facilidades que nos obliga a tomar todos los recaudos posibles”, “pero las obras son de grandes dimensiones y apostamos en un programa de trabajo con varios turnos y la no superposición de gremios, entre otras medidas que incluyen una mayor mecanización”, dijo.

Por el tema de inversiones Hernandez Genoves destacó que las obras que ya están en proceso continuarán su marcha y estos meses solo representaron un retraso que recuperaremos en el correr de los meses”, “tenemos clientes muy avezados y con muchos años en el sector turismo y eso nos permite tener una seguridad que las inversiones siguen en marcha”.

“Si la reapertura del sector se da como viene programada se tiene en carpeta la finalización de unas 2,500 habitaciones en total en el destino”, “confiamos regresar a las actividades en junio, esto nos permitirá completar en el año el programa de entregas que tenemos planeados”, confió.

El grupo de empresas que componen Bestinprogroup se encuentran actualmente abocados a colaborar con diferentes programas de instituciones públicas como Cestur, donde se están distribuyendo unas 6,000 raciones de alimentos a sectores carenciados del distrito, “esto lo hacemos de una manera concreta y es la forma de que nosotros podamos aportar nuestro granito de arena y tratar de pasar este periodo lo más aliviado posible”, nos confió el empresario en un Instagram Live realizado el pasado lunes 4 por nuestros directores Marcelo Ballester y Betina Rey.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios