Bávaro, R. Dominicana.- El CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Frank Comito, aseguró en un reciente seminario web que “la crisis del Covid-19 presenta una oportunidad para que el Caribe actualice su producto turístico”.

Comito explicó cómo el sector de la hospitalidad y los destinos del Caribe están combinando su experiencia en gestión de crisis para poder recuperarse más fuerte y mejor una vez que la pandemia haya disminuido.

El ejecutivo también elogió a los propietarios de los resorts por aprovechar la oportunidad de actualizar sus ofertas e instalaciones y, a una distancia social, capacitar al personal sobre los aspectos avanzados del sector mientras la región permanece cerrada para los nuevos visitantes.

Asimismo describió las iniciativas que la CHTA, en colaboración con la Agencia de Salud Pública del Caribe, puso en marcha a partir de enero.

Las medidas se basaron en esfuerzos anteriores para abordar las amenazas a la salud con capacitación, intercambio de información y registro de hoteles para participar en una plataforma de monitoreo de salud en línea que fue desarrollada hace varios años por la agencia de salud.

Señaló la investigación que sale del WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y la investigación de Oxford Economics después de los huracanes de 2017 que muestran que el sector turístico del Caribe se recuperó más rápido de lo previsto a los niveles previos al huracán, después de regresar con un producto nuevo y mejorado.

El responsable de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe dijo que el sector turístico del Caribe tenía una capacidad comprobada para recuperarse fuertemente de la adversidad, después de desarrollar resiliencia a partir de experiencias que incluyeron el 11 de septiembre, Zika, huracanes, chikungunya, erupciones volcánicas y terremotos.

‘Los datos muestran claramente que nos recuperamos mejor y más fuerte … hay muchas razones para creer que seremos resistentes una vez más’, quiso destacar.

También quiso instar a las partes interesadas en el turismo a aprovechar los recursos de la Covid-19 establecidos por la CHTA para contener la propagación del virus en la región, y presentados en el Centro de Recursos de la CHTA COVID-19, que cubre todo, desde la preparación hasta el manejo de las cancelaciones.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios