Bávaro, R. dominicana.- Una nueva encuesta sugiere que los ciudadanos estadounidenses no van a renunciar a sus planes de viaje con demasiada facilidad. Y es que más del 75 por ciento de los encuestados estadounidenses dicen que seguirán viajando en 2020, según una nueva encuesta de la empresa LuggageHero.

La investigación es parte de un estudio en curso que monitorea los sentimientos de viaje durante el brote de coronavirus. Los resultados de abril muestran que los estadounidenses todavía están ansiosos por viajar, sin embargo, ahora son un poco más cautelosos que antes.

La encuesta, realizada entre el 5 y el 9 de abril de 2020, encontró mucho optimismo en cuanto a volver a viajar.

Al preguntarse sobre los viajes entre junio y diciembre de 2020, el 77 por ciento de los encuestados dijo que se apegaban a sus planes siempre que sus ciudades de origen o destinos de viaje no estuvieran en cuarentena.

El 56% de los viajeros que respondieron a la encuesta dijeron que ya tenían planes de viajar entre junio y diciembre. De los que ya habían hecho planes, el 42 por ciento dijeron que no cambiarían su destino.

El treinta y dos por ciento dijo que ahora evitaría las grandes ciudades y el transporte público y favorecería los parques y el aire libre.

Casi la mitad de los encuestados dijeron que todavía planeaban viajar al extranjero, y el 44 por ciento dijo que cambiarían su destino internacional a uno nacional en 2020.

En una muestra de optimismo, solo el 8 por ciento de los viajeros en todo el mundo dijeron que no viajarían en absoluto en 2020. Sin embargo, mientras se mantiene el optimismo, los viajeros se vuelven cada vez más cautelosos con el gasto.

El 31% dijo que reducirá sus gastos de vacaciones hasta un 40%. El treinta y cuatro por ciento dijo que recortaría sus presupuestos en más del 40 por ciento.

En general, si bien más personas han decidido viajar en su país en lugar de internacionalmente y gastar menos en vacaciones, la mayoría de las personas todavía tienen el deseo de viajar en 2020.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios