Madrid, España.- Las vulnerabilidades de la industria hotelera son múltiples, pero su capacidad para hacer frente a los impactos asociados con estas vulnerabilidades en el pasado se coloca en una buena posición para superar la epidemia del coronavirus.

Ralph Hollister, analista de viajes y turismo en GlobalData, ofrece su punto de vista: ‘es imperativo que los hoteles de todo el mundo recuerden cómo tienen que superar una serie de crisis anteriores, como los desastres naturales, el brote de SARS y actos de terrorismo cuando se piensa a través de sus estrategias para manejar la crisis COVID-19.

‘A medida que el impacto de Covid-19 disminuye y aumenta la demanda, es crucial que los hoteles actúen de manera proactiva; mediante la gestión eficaz en tarifas de habitaciones y ofertas de marketing para maximizar los ingresos’.

‘Los hoteles volverán a abrir. La mayoría todavía sigue aceptando reservas para estancias de cara a meses a partir de ahora y con el fin de para mantener sus fuentes de ingresos’.

‘La industria hotelera se recuperó rápidamente siguiendo la contención de SARS en 2003 y la esperanza de que será un patrón similar emergerá después de la Covid-19 ha seguido su curso’.

Muchos hoteles no podrán volver a sus tarifas normales inmediatamente después de la vuelta al viaje. Muchos de los huéspedes no aceptarán precios elevados.

‘Los hoteles tendrán que reducir sus precios y tendrán que incrementar gradualmente sus ofertas para evitar disuadir a los clientes, esto va a prolongar la recuperación’.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios