Punta Cana, R. Dominicana.- El Cónsul honorario de Chile en Punta Cana, el comunicador Fernando Placeres, informó que la aerolínea Latam puso a disposición un nuevo “vuelo ferry” desde Republica Dominicana, para repatriar a los último turistas chilenos que quedan en el país.

En concreto, el vuelo de Latam está programado para este domingo 29 de marzo a las  a las 5:00 pm, saliendo por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y según las informaciones de la aerolínea, se endosarán los pasajes de Avianca y Copa.

Esto permitirá que los pasajeros de vuelos cancelados de Copa y Avianca puedan abordar y regresar a su país de origen, informa el comunicador en comunicación directa con Punta Cana Bavaro Online.

Placeres además dijo que los pasajeros deben presentarse lo más temprano posible para obtener su asiento y que calculan que estos alcanzarán para todos los ciudadanos chilenos aun varados en el país. También recalca que este vuelo ferry es posible gracias al trabajo de la embajada chilena en el país, en conjunto con la aerolínea, autoridades aeronáuticas y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Más de 30 mil turistas regresan a sus países por Punta Cana desde el pasado jueves

Recordamos que desde el pasado jueves hasta este domingo, más de 30 mil turistas han regresado a sus países por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en una acción coordinada de las autoridades, líneas aéreas, embajadas y la administración de esta terminal.

Hemos hecho todo lo posible para compensar con atenciones y el trato más delicado, para que esta experiencia no marque negativamente su presencia en República Dominicana, dice una declaración del Aeropuerto Internacional Punta Cana.

Además, explican que ofrecen todo el apoyo posible a las líneas áreas y embajadas para poder movilizar unos 400 pasajeros que por las restricciones de vuelos de un gran número de países aún permanecen en el aeropuerto y esperan los arreglos que hacen sus embajadas y gobiernos y las aerolíneas, para ser repatriados a varios países, principalmente Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Bolivia.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios