Punta Cana, R. Dominicana.- Las restricciones de vuelos debido al cierre de fronteras por mar, tierra y aire tanto en el país cómo en los mercados emisores, dejó a muchos turistas y extranjeros varados en nuestro territorio. Si bien se programaron varios vuelos ferrys adicionales, se espera que estos no alcancen para repatriar a todos los turistas que aún permanecen en el país.

Por esto el sector hotelero decidió mantener a algunos de sus hoteles abiertos en diferentes puntos del país para suplir esta demanda mientras dure la emergencia y los vuelos puedan regresar. Un comunicado interno al que tuvo acceso Punta Cana Bavaro Online da cuenta que los destinos con algunos pocos hoteles abiertos incluyen: en la Costa Norte, a Samaná, en el Este,a  Punta Cana y en la Capital Santo Domingo.

Los hoteles Abiertos en República Dominicana son:

Cierre de fronteras

Recordamos que en respuesta al contexto global que se vive en todo el mundo por la expansión del Covid-19, el gobierno dominicano anunció el cierre de fronteras del país por tierra, mar y aire durante los próximos 15 días, la medida entró en vigencia a las 6 de la mañana del jueves 19 de marzo.

A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones sin pasajeros, ”vuelos  ferrys”, para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

De la misma forma, siguiendo los protocolos de la OMS y las prácticas en marcha en diferentes países, quedan suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole.

Hoteles en extreman precauciones

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que trabaja en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y otras autoridades para asegurar que en los establecimientos turísticos del país se apliquen correctamente las medidas de control y prevención sobre el Coronavirus.

Expuso en un comunicado de prensa que ha participado en todas las reuniones convocadas por las autoridades para manejar las acciones preventivas, que incluyen la aplicación del protocolo del Ministerio de Salud y se aplican las recomendaciones de higiene por tratarse de un manejo similar a la influenza.

Indica que los hoteles y establecimientos afiliados han entrenado los departamentos de seguridad interna para identificar la sintomatología que puede presentar algún cuadro del virus Covid-19.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios