Punta Cana, R. Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana informa que desde el pasado jueves hasta este domingo 22 de marzo más de 30 mil turistas han regresado a sus países por esta terminal, en una acción coordinada de las autoridades, líneas aéreas, embajadas y la administración del aeropuerto.

Hemos hecho todo lo posible para compensar con atenciones y el trato más delicado, para que esta experiencia no marque negativamente su presencia en República Dominicana, dice una comunicación enviada a nuestra redacción por el Aeropuerto Internacional Punta Cana.

Además, explican que se encuentra ofreciendo todo el apoyo posible a las líneas áreas y embajadas para poder movilizar unos 400 pasajeros que por las restricciones de vuelos de un gran número de países aún permanecen en el aeropuerto y esperan los arreglos que hacen sus embajadas y gobiernos y las aerolíneas, para ser repatriados a varios países, principalmente Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y Bolivia.

Confiamos, expresa, que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, las líneas aéreas y los gobiernos de esos países hagan los arreglos correspondientes para solucionar esta situación. Mientras, el aeropuerto de Punta Cana  ha estado ofreciendo apoyo a las aerolíneas, aportando personal para ayudar en la logística de traslado a hoteles de la zona para facilitar su estadía hasta tanto se habiliten vuelos Ferry.

El pasado jueves entró en vigencia la medida anunciada por el Poder Ejecutivo en la que se dispone el cierre por un periodo de 15 días de todos los aeropuertos y puertos marítimos como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus-Covid,19.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios