Los disturbios presentados con un grupo de colaboradores de los hoteles Majestic Resorts Punta Cana debido a la denuncia del incumplimiento de los acuerdos laborales surgidos a raíz del cese de operaciones del resort y el licenciamiento de todo el personal, llevó a la hotelera a aseguran que “cumplirán con los compromisos asumidos con sus colaboradores como siempre lo han hecho”.

La cadena hotelera asegura en una carta enviada a nuestra redacción que “los valores de la empresa será el cumplimiento integro de las normativas sanitarias, fiscales y laborales exigida por los distintos órganos del estado”.

“El cierre del hotel es consecuencia de las medidas internacionales adoptadas por la pandemia de Coronavirus, asegurando que Majestic Resorts asumió de inmediato el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo”, dice la misiva.

La carta además asegura que Majestic Resorts ha adoptado beneficios extraordinarios y adicionales que refuerzan el compromiso tanto con los colaboradores, sociedad civil y Estado Dominicano. También dice que el compromiso de la hotelera es reiniciar operaciones  el 1 de mayo de este 2020.

Carta descargo Completa.

Por otro lado y según un comunicado interno de hoy 20 de marzo firmado por su presidente, Santiago Batle, al que tuvo acceso Punta Cana Bavaro Online, Majestic Resorts pagará las vacaciones y quincenas a todos los colaboradores según un cronograma que ya fue informado a todo su personal. Además se mantendrán abiertos los alojamientos de empleados, siempre respetando las recomendaciones de la OMC y Ministerio de Trabajo.

Comunicado Interno

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios