Santo Domingo, R. Dominicana.- AES Dominicana está entre las diez empresas de la República Dominicana con más enfoque en la responsabilidad social, de acuerdo con una publicación sobre el tema de la revista Forbes, que toma en cuenta a marcas corporativas de siete países de América Latina.

La publicación titulada “A favor de la comunidad: responsabildad social empresarial”, identifica, además de AES Dominicana, a CCN, Barrick Pueblo Viejo, Propagas, Puntacana, Cervecería Nacional Dominicana, Helados Bon, Ágora Mall, Banco Popular y Nestlé, como las empresas con prácticas socialmente resposables más visibles.

Las firmas seleccionadas en el ranking están acentadas en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador. En el caso de este último país es tomada en cuenta AES El Salvador en el número uno de las diez compañías con más enfoque en responsabilidad social.

A través de la Fundación AES, la empresa AES Dominicana realiza aportes sociales en las áreas de cultura, educación, deportes y salud, promoviendo los valores corporativos y la colaboración voluntaria del personal de las diferentes empresas del grupo:  AES Andrés, Dominican Power Partner y la Empresa Generadora de electricidad ITABO, S. A.

“En AES Dominicana nos esforzamos por ser rentables, eficientes y elevar de manera constante el valor de nuestros intangibles y la responsabilidad social con resultados asibles es parte de este enfoque”, dijo Edwin De los Santos, presidente de la empresa, al comentar la publicación.

Acerca de Grupo AES

El Grupo AES Dominicana aporta alrededor del 40% de la energía que demanda el sistema nacional interconectado, a través de las generadoras; Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S. A., incluyen en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, este último es considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios