Bávaro, R. Dominicana.- La crisis del coronavirus COVID-19 está afectando a todos los ámbitos de nuestra sociedad: laboral, familiar, personal y económico, impactos todos ellos que se reflejan de manera directa en el turismo, una actividad social y globalizadora por excelencia.

Es por ello que las restricciones de vuelos que se están produciendo desde distintas ciudades de Europa y el más reciente anuncio de  Trump de cancelar todas las conexiones por 30 días desde ese continente debido a la situación provocada por el COVID-19, generan una incertidumbre mundial que deja al mercado turístico en muy mala posición.

Cómo explicábamos en Segmento MICE el más golpeado por propagación del Coronavirus los viajes de incentivos, reuniones y congresos son los más perjudicados ya que también se suma el hecho que concentra mucha gente en un mismo recinto.

También los que más cancelaciones sufren son los eventos deportivos, recitales y cumbres. En nuestro país, si bien por ahora no hay casos autóctonos, se reportan unos 5 casos positivos en la actualidad, se vienen tomando las acciones tanto a nivel publico cómo privado, a fin de prevenir nuevos contagios.

Un resumen de los grandes eventos cancelados en los últimos días:

Cumbre Mundial de Turismo WTTC, a celebrar en Cancún, México, será celebrada en el mes de octubre y no en abril, como estaba previsto.

PGA Tour reprograma sin fecha prevista el Corales Championship Puntacana Resort & Club originalmente pautado del 23 al 29 de marzo

El Tianguis Turístico de México se pospone al 19 de septiembre

Casa de Campo anunció que reprogramó shows de Soda Stereo y Chayanne, pautados para el 28 de marzo y 11 de abril próximo en el anfiteatro Altos de Chavón.

El CEI-RD anunció la posposición oficial de la 5ta. Exposición Comercial Multisectorial HUB Cámara de Santo Domingo 2020 y su ronda de negocios nacional e internacional, que se realizarían del 17 al 19 de marzo de este año.

Expectativa por DATE 2020

Por otro lado el sector espera comunicación oficial de la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES) sobre la confirmación o si se pospone la feria turística más importante de Republica Dominicana, DATE, que se encuentra pautada para el 31 de marzo al 3 de abril, en el Hotel Hard Rock Punta Cana.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios