Punta Cana, R. Dominicana.- El Comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, aseguró que «la salud y la seguridad de los jugadores, empleados, socios, voluntarios, fanáticos y todos los asociados con el PGA TOUR es nuestra principal prioridad».

Con eso como pretexto, en este momento, los eventos del PGA TOUR, en todos los Tours, se llevarán a cabo según lo programado, pero sin fanáticos. Esta política comienza en THE PLAYERS Championship mañana (viernes) y continúa hasta el Valero Texas Open. Es importante tener en cuenta que eso podría cambiar, pero por el momento, esta decisión permite al PGA TOUR, a nuestros fanáticos y constituyentes planificar, prepararse y responder a medida que se desarrollan los eventos, aseguró Monahan

Además, los avisos de viaje recientemente anunciados y los posibles problemas logísticos asociados con los jugadores y el personal que viajan internacionalmente limitan nuestra capacidad de organizar con éxito el Campeonato Corales Puntacana Resort & Club. Por lo tanto, vamos a posponer ese evento y proporcionaremos detalles en las próximas semanas sobre una reprogramación a medida que se desarrolle esta situación.

En una nota de prensa de hoy 12 de marzo Monahan dijo haber hablado con el presidente Trump en la mañana, y también con el gobernador Ron DeSantis hace unas horas. Nuestro equipo está en constante comunicación con las autoridades locales de salud en cada mercado en el que se juegan nuestros torneos, y estamos rastreando y monitoreando la información de salud proporcionada por los Centros para el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud, además de las advertencias de viaje proporcionadas por los EE. UU. Departamento Estatal. Tanto la Casa Blanca como la oficina del Gobernador han apoyado y apoyan las medidas de precaución que hemos tomado hasta este momento.

Monahan dijo que no hace falta decir que esta es una situación increíblemente fluida y dinámica. Hemos estado y estamos comprometidos a ser responsables, reflexivos y transparentes con nuestro proceso de decisión.

Continuaremos con THE PLAYERS solo con personal esencial, y estaremos en conversaciones directas con esos grupos (vendedores, emisoras, medios, grupos de apoyo de jugadores, voluntarios esenciales) para proporcionar instrucciones.

Esta es una situación difícil, con consecuencias que afectan a nuestros jugadores, fanáticos y a las comunidades en las que jugamos. Como dije a principios de esta semana, hemos tenido un equipo que ha estado monitoreando y evaluando cuidadosamente la situación y sus implicaciones durante varias semanas. Hemos evaluado todas las opciones, y agradezco el aporte y la colaboración en el TOUR, nuestra industria, nuestros socios y nuestros miembros que nos llevaron a este punto. Continuaremos con esa colaboración, y quiero agradecer a nuestros fanáticos por apoyar el PGA TOUR.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios