Bayahibe, R. Dominicana.- La cadena Viva Resorts aseguró que en su hotel no se han detectado nuevos casos de pacientes sospechosos de portar el virus COVID-19, y que una familia ingresada en el hospital militar Dr. Ramón de Lara tras presentar síntomas gripales, no estuvieron hospedados en su propiedad.

El pasado domingo la cadena Viva Resorts informó que la persona que las autoridades han identificado como afectada por coronavirus (COVID-19) era huésped de un hotel de la cadena en el destino Bayahibe y aseguraba que se mantienen los protocolos de control y prevención establecidos bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública, sin registrarse nuevos casos.

Vacaciones a empleados

El grupo hotelero Viva Resorts además informó recientemente que decidió dar las vacaciones a un grupo de empleados porque la ocupación del hotel bajó de 95% al 60%, y no es necesaria toda la plantilla para ofrecer la calidad de servicios que garantía a sus huéspedes.

Desmintió que se trata de excluir del establecimiento a colaboradores que tuvieron contacto con la persona a la que el Ministerio de Salud determinó que estaba afectado del virus COVID-19,  como han referido algunos medios.

Viva Resorts explicó que es el grupo hotelero líder en el marcado italiano, y su ocupación se ha reducido en un 35% por la suspensión de los vuelos directos al país desde Milano, principal ciudad del Norte de Italia que ha sido declarada foco del virus COVID-19.

“Esta medida es un acto de responsabilidad con nuestros colaboradores, al darle vacaciones, por la reducción de las operaciones, siguen en la nómina y  se mantiene su condición de personas protegidas por el Seguro Familiar de Salud”, aseguró la empresa.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios