Cabarete, R. Dominicana.- El quinto día del Maestro del Océano 2020 tuvo un comienzo más tardío ya que no había viento en el pronóstico y los competidores descansaban de 10 horas de acción muscular sin interrupción del día anterior. Las condiciones eran cristalinas y las olas con un tamaño de 5 pies entraban regularmente. Algunos olas grandes de color aguamarina tenían un tamaño de 6 pies de altura. Las eliminatorias de Team (Equipo) SUP y Surf se ejecutaron más tarde por la mañana. Las series de Team SUP se ejecutaron primero con Alexander de la Cruz (República Dominicana) del Team Fundación Mariposa y Zane Schweitzer (Hawáii) del Team Aloha Action ocupando el primer lugar en sus respectivas series con recorridos sólidos de olas. Daury Reinoso (República Dominicana) del Team Cocotazo Cafe y Michael Allman (Dinamarca) del Team Nordic quedaron en segundo lugar en sus respectivas eliminatorias y mostraron una gran habilidad. Fue una mañana tropical más caliente de lo normal con un factor UV muy fuerte mientras que Maarja Kivistik (Estonia) del Team Caribe, Papito Santana (República Dominicana) del Team Dominicano y Tracey Shay del Team Democracia (USA) lucharon todos por un lugar en los Finales del Team SUP. Para las

Finales del Team SUP, Zane Schweitzer, Daury Reinoso, Michael Allman, Alexander de la

Cruz y Papito Santana lucharon por sus respectivos equipos para tomar el 1o al 5o lugar en orden respectivamente en una de las series más apretadas en toda la competencia. Fue emocionante para las multitudes ver y algunos estaban animando a los competidores en la playa en el Día de la Independencia Dominicana.

A medida que avanzaba la mañana, los cielos azules y el sol tropical brillante dieron

testimonio a una emocionante serie de mujeres en Team Surf. Nicole Martínez (República Dominicana) del Team Mariposa Foundation, Els Hansel (Holanda) del Team Dominican y

Georgina Monti (Reino Unido) del Team Nordic tuvieron una buena serie con olas constantes. La siguiente serie de Team Surf incluyó a Nairobi Rosario (República Dominicana), Leandro Castillo (República Dominicana), Marekev Brogt (Países Bajos) y Nicolas de la Cruz (República Dominicana) de sus respectivos equipos. La mañana contó con muchas mujeres acuáticas mostrando sus habilidades en las olas para el deleite de las multitudes. La final del Team Surf fue ganada por Nicolás de la Cruz quién ejecutó algunos buenos cutbacks en olas más grandes. Le siguieron Leandro Castillo, Els Hansel, Georgina Monti y Nairobi Rosario en el 2o al 5o lugar respectivamente.

Las condiciones tropicales fueron soleadas, calientes y claras toda la mañana en este Día de la Independencia Dominicana. Las series terminaron al final de la mañana, pero el día estaba lejos de terminar. Después del almuerzo, Zane Schweitzer y Luciano González dieron clínicas para los entusiastas de los deportes acuáticos de todas las edades y el público miró. Las clínicas fueron dadas en parte mediante la prueba de la tecnología Sea Coach con estucha impermeable que se combina con un entrenador en la playa o en el agua a través de la comunicación Bluetooth. Más tarde por la tarde, Brian «Actionman» Talma de Barbados lanzó las Actividades del Beach Culture World Tour para adultos y niños con arte simbólico y un desfile de unas 20 banderas de diferentes países de la cultura de la playa (beach culture). A la multitud le encantó y tanto niños como adultos se divirtieron en el ambiente carnavalero. La colorida tarde fue acompañada por ritmos tropicales funky y música de bachata dominicana, así como otros ritmos latinos de DJs locales e internacionales.

Cuando el sol comenzó a ponerse, la ceremonia de premiación comenzó a las 5 pm en la Playa Encuentro con funcionarios del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Turismo. También estuvieron presentes los VIP de los sectores públicos y privados de Cabarete y Sosúa. El embajador de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, Su Excelencia el Sr. Volker Pellet, también asistió a la ceremonia de entrega de premios con su esposa Regine Pellet y entregó el premio al mejor team (equipo) en persona. Los rayos del sol dorados de la tarde eran el ambiente adecuado para los premios otorgados a los siguientes competidores que fueron todos de primer lugar en sus categorías; Zane Schweitzer de Hawáii para Windsurf General, Surf General, SUP General y Team SUP, Luciano González de la República Dominicana para Windsurf General, Frederico Arias de la República Dominicana para Team Windsurf, Nisael Gómez de la República Dominicana para Team Kitesurf y Nicolas de la Cruz de la República Dominicana para Team Surf. ¡Hubo una impresionante exhibición de talento dominicano en el Master of the Ocean de este año! El punto culminante de la ceremonia de entrega de premios fueron los premios otorgados a los atletas de Overall. Las multitudes se reunieron para animar al carismático Brian «Actionman» Talma de Barbados en el cuarto lugar con una actuación consistente y sorprendente durante todo el evento. El tercer lugar fue para Samuel Pérez Hults, un aspirante olímpico dominicano para el 2020 en windsurf, quién está en super forma. El 2ndo lugar fue para la leyenda dominicana Luciano González quién había ganado el título de Master of the Ocean cuatro veces en años anteriores! Finalmente, el anticipado título de Master of the Ocean 2020 fue para el Hawaiiano Zane Schweitzer por quinto año consecutivo por un rendimiento increible y alucinante en general!

Las buenas vibraciones y un ambiente festivo fueron a la orden para el quinto y último día del Master of the Ocean 2020. La Playa de Encuentro realmente le dio justicia a su nombre durante este Master of the Ocean 2020 con atletas locales e internacionales de clase mundial, multitudes de muchas nacionalidades, todo tipo de condiciones océananicas y climáticas para los 4 deportes, iniciativas de arte, ritmos tropicales sin fin e incluso

ballenas jorobadas llegando al rendez-vous en este hermoso entorno Caribeño! El día terminó con una cena gourmet, una ceremonia de entrega de cheques a los ganadores y una gran fiesta en la terraza de Ojo/LAX en Cabarete. Los competidores y organizadores por igual estaban agotados, pero muy contentos. La 16a edición del Master of the Ocean 2020 fue todo un éxito y un excelente ejemplo de turismo orgánico. Sólo demuestra que pueden suceder cosas increíbles cuando personas cercanas y lejanas comparten su amor por los deportes acuáticos y el océano. Todos los resultados del Master of the Ocean 2020 se publicarán en el sitio web. Estén atentos al próximo Festival Master of the Ocean en el 2021; el único festival de su categoría en el mundo!

Patrocinan Ministerio de Turismo,  W Cabarete, Ritz Carlton La Boca, The Ocean Club, Millennium Resort and Spa, Ultravioleta Boutique Residences, Cable del Norte, Carib Wind, Cee Coach, Cabarete Palm Beach Condos, Natura Cabana, Viva Wyndham Resorts, Ultravioleta, Ojo Lax, Dakine, Europcar, Encargo Paq y Hotel El Magnifico, Kite Beach Inn, cerveza Corona y Surfasana

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios