Milan, Italia.- Air Italy, la segunda compañía aérea más grande de Italia, será liquidada el próximo 25 de febrero. La flota de la línea aérea permanece paralizada, por lo que otras compañías operarán sus vuelos programados desde el 11 hasta el 25 de febrero.

Según ha informado fvw, la decisión se tomó en una reunión de la junta directiva celebrada en Milán, cuando el accionista mayoritario de la aerolínea transalpina, Alisarda (con el 51% del capital), se mostró contrario a afrontar las crecientes pérdidas de Air Italy.

El otro accionista de la compañía, Qatar Airways (con el 49% de las participaciones) aseguró que Air Italy quería continuar con sus operaciones y que recibiría su visto bueno, pero que Alisarda se opuso. La aerolínea catarí solo puede poseer una acción minoritaria de Air Italy al no pertenecer a la Unión Europea, ya que de lo contrario la compañía italiana perdería su nacionalidad y sus derechos de vuelo internacional.

Hace dos años, Air Italy, que entonces operaba como Meridiana, fue reposicionada tras recibir aviones Airbus A330 de Qatar y centrar sus operaciones en los vuelos de larga distancia. La compañía contaba con una flota de cinco Airbus A-330; cuatro Boeing 737-800; un B737-700; un B737-300; y un Airbus A320. También, con siete Boeing 737MAX, cuya flota está paralizada desde el pasado marzo por los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios