Santo Domingo, R. Dominicana.- La agencia turística Turinter, ha presentado las conclusiones de la encuesta “Viajes en pareja”, realizada a diferentes viajeros de República Dominicana y que refleja sus preferencias a la hora de viajar en estas fechas.

De este estudio se extraen algunas conclusiones como que más de la mitad de los viajeros dominicanos prefieren el turismo internacional para un viaje romántico que tenga visitas y excursiones culturales. En cuanto a los destinos, el 28% prefieren viajar a París como destino romántico, seguido de Dubái que obtuvo un 18%, colocando el destino francés como más solicitado a la hora de una escapada con tu pareja por San Valentín.

Conclusiones de la encuesta

Analizando los datos recogidos, Turinter concluye con varias tendencias que perfilan a los viajeros dominicanos con sus parejas:

  • El viajero dominicano desea visitar un (29.41%) eligió el continente Americano en cambio un (41.18%) quiso el Europeo, el continente Asiático tuvo un (9.80%) de aceptación.
  • Además, el tiempo estimado que les gustaría viajar sería de un (15.69%) por menos de una semana al destino, a lo contrario del (60.78%) que prefieren de 1 a 2 semanas.
  • Y, como última tendencia preferirían hacer viajes culturales, obteniendo un (39.22%) de aceptación a diferencia de otras, seguido de viajes a la playa que tuvo un (31.37%) de los votos.

Turinter, líder del turismo en República Dominicana

Turinter es la agencia turística líder en el mercado, que ofrece desde organización de eventos a viajes nacionales e internacionales, tanto vacacionales como corporativos.

Es fundador de la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (OPETUR), socio de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes y Turismo (ADAVIT) y de la mayoría de los organismos internacionales de viajes y turismo.

Además, forma parte del grupo regional L´alianxa Travel Network, con presencia en 19 países y 64 ciudades de Latino América, y de GlobalStar, con representación en Estados Unidos y países anglosajones.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios