España.- AMResorts, gestora de marcas hoteleras perteneciente al grupo estadounidense Apple Leisure Group (ALG), ha llegado a un acuerdo para explotar cuatro hoteles ubicados en Baleares y Canarias pertenecientes a HIP Hotel Investment Partners (HIP), gestora hotelera del fondo estadounidense Blackstone con sede en Barcelona.

Los hoteles en cuestión son el Atlantis Bahía Real y Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort (Fuerteventura), el Hotel Jardín Tropical (Tenerife), y el Hotel Sa Torre Mallorca (Mallorca).

HIP realizará una inversión no especificada con el fin de reposicionar los cuatro establecimientos, incorporando las características, atributos de marca y servicios de las marcas Secrets Resorts & Spas, Zoëtry Wellness & Spas Resorts y Alua Hotels & Resorts. Tras su remodelación sumarán 1.268 habitaciones.

Esta no es la primera vez que ambas compañías se alían. De hecho, AMResorts ya contaba en su portfolio con siete establecimientos propiedad de HIP ubicados en Mallorca (Alua Soul Mallorca Resort, Alua Soul Palma, Alua Sun Torrenova y Alua Soul Alcudia Bay), Ibiza (Alua Soul Ibiza), Fuerteventura (Alua Village) y Tenerife (Alua Parque San Antonio).

En total, la gestora de marcas hoteleras de ALG cuenta con 19 hoteles y 5.047 habitaciones en España y que suponen todo su portfolio europeo. Su objetivo es expandirse a otros destinos del Mediterráneo. La compañía, que llegó a España de la mano del fondo Hesperia, forma parte de Apple Leisure Group, el grupo turístico más importante de Estados Unidos, moviendo a 3,2 millones de viajeros anuales.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios