spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEMinisterio de Trabajo informa domingo 16 de febrero y 17 de mayo no se labora

Ministerio de Trabajo informa domingo 16 de febrero y 17 de mayo no se labora

Las elecciones municipales están pautadas para el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo del mismo año

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Trabajo informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el domingo 16 de febrero y el 17 de mayo, del año en curso, días en que se celebran las elecciones nacionales no son laborables.

En virtud de lo que dispone el artículo 211, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 del 18 de febrero de 2019, G.O No. 10933 del 20 de febrero del mismo año, cita: “carácter no laborable del día de elección. El día en que se celebren elecciones  no será laborable en el territorio en que hayan de efectuarse”, especifica una nota informativa de la institución.

Añade que “cuando se trate de trabajos que no puedan ser suspendidos, los empleadores estarán obligados a disponer cuanto sea necesario para que todos los empleados y trabajadores hábiles para votar que tengan a su servicio dispongan del tiempo que fuere menester para hacerlo, sin que por ese motivo sufran ninguna merma en sus salarios y otros derechos que les correspondan”.

Las elecciones municipales están pautadas para el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo del mismo año.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS